El filial de la UD, líder con susto

Un doblete de José Ángel en cinco minutos, entre el 88’ y el 93’, bate al Unión Puerto

El filial de la UD, líder con susto | LP/DLP

El filial de la UD, líder con susto | LP/DLP / Acan

Acan

Épica remontada de Las Palmas Atlético para mantener el liderato del grupo canario de la Tercera. Y es que la ‘vela chica’ llegó a los últimos minutos de su partido en Los Pozos por detrás en el marcador después de que el Unión Puerto lograra tomar el mando del marcador, superada la media hora. José Ángel, con un doblete en sendas acciones a balón parado, dio los tres puntos a la escuadra de Raúl Martín.

En una primera parte dominada por Las Palmas Atlético, la escuadra de Raúl Martín dispuso de la posesión del balón, hilvanando buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataba de llevar el peligro a los dominios del navarro Álvaro.

A los dos minutos, los amarillos pudieron romper el empate con un tiro de Óliver, que se estrelló en el larguero. Poco después, un peligroso centro del propio Óliver, lo sacó con apuros la zaga majorera.

Después de la pausa por hidratación, el Unión Puerto sorprendió logrando el 1-0, con una jugada en la que Óscar se sirvió de un balón suelto en el área para sacar un tiro, que se coló ajustado al palo de la portería de Álvaro Kiliane.

Con el marcador en contra, Las Palmas Atlético se fue a por la igualada antes del descanso de manera incesante.

Transcurrió en la absoluta parsimonia el encuentro hasta que en el 81’, la tuvo Pau Ferrer, pero su cabezazo se fue fuera. Cuatro minutos después, Álvaro evitó la igualada al desbaratar, con una gran parada, un cabezazo de Juanma Herzog.

El premio del gol para la ‘vela chica’ llegó en el minuto 88, cuando José Ángel cabeceó a la red un saque de esquina. Ya en el alargue, en una nueva acción a balón parado, el propio José Ángel desvió el curo en el área pequeña para culminar la remontada. Los amarillos pudieron sentenciar, pero un tiro de Pau Ferrer lo desvió Álvaro.

José Ángel fue el héroe ayer del filial amarillo. El mediocentro, el primero en la foto por la parte superior izquierda, anotó los dos tantos ante el Unión Puerto para derribar el cerrojo de los majoreros. El primero tras cabecear un córner; mientras que el segundo fue tras un rechace en un saque de escuina. No tuvo que echar mano el equipo dirigido por Raúl Martín de su goleador Pau Ferrer, que continúa con 12 tantos en lo que va de temporada. |