Superliga Masculina

Paseo triunfal del Guaguas ante el Léleman

Los hombres de Sergio Miguel Camarero suman la octava victoria de la temporada

Jean Pascal Diedhieu salta por encima del bloqueo del Léleman.

Jean Pascal Diedhieu salta por encima del bloqueo del Léleman. / CV GUAGUAS

El Guaguas solventaba el trámite liguero ante el Léleman Conqueridor Valencia con la solvencia que le da su amplio fondo de armario, dando minutos a varios de los jugadores que no tuvieron minutos en la Champions el pasado miércoles, demostrando a su entrenador que tienen calidad para jugar en el conjunto amarillo, cerrando un triunfo por la vía rápida (3-0).

Tras el sentido minuto de silencio a Jerónimo Saavedra, el encuentro comenzó con un Guaguas especialmente enchufado, exhibiendo músculo desde el principio para abrir una brecha de seis puntos a las primeras de cambio. Wallyson Souza y Paulo Zonca tomaban el mando del partido, metían la directa y cerraban el primer acto con un incontestable 25-18.

La segunda manga mantenía inalterable la dinámica del primer asalto, mostrando su contundencia en el saque e intimidando en la red con la presencia de Graham Vigrass para despegar en el marcador. Nico Bruno aparecía en escena para contrarrestar los intentos baldíos de Javi Monfort por recortar diferencias, cayendo nuevamente los valencianos en el segundo round por un claro 25-19.

Con la tranquilidad de los dos primeros sets ganados, el Guaguas disminuyó un poco su intensidad, lo que ayudaba al Léleman Conqueridor a mostrarse más sólido en defensa, entrando en la lucha cuerpo a cuerpo por hacerse con el tercer asalto. El Guaguas encontraba la solución en Wallyson Becerra, que fue el encargado de recuperar la intensidad perdida para meter la directa que les permitió cerrar el partido por la vía rápida, imponiéndose en el tercer y definitivo acto por 25-20.

El Guaguas se reencontrará con la Champions el próximo miércoles en el CID, donde reciben al SVG Luneburg, tercer clasificado de la Bundesliga el curso pasado.