La Champions regresa al CID de la mano del Guaguas 28 años después

Los grancanarios debutan como locales en la segunda jornada de la fase de grupos

Recibe mañana miércoles (19.30 horas) al tercer clasificado de la Bundesliga del curso pasado, el SVG Lüneburg del examarillo Matt Knigge

Los jugadores del Guaguas celebran uno de sus puntos ante el Léleman Conqueridor Valencia en el CID.

Los jugadores del Guaguas celebran uno de sus puntos ante el Léleman Conqueridor Valencia en el CID. / CV Guaguas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La mítica Roca se viste de gala mañana (19.30 horas) para albergar 28 años después un partido de la fase de grupos de la CEV Champions League. Casi tres décadas antes lo hacía por última vez el desaparecido Calvo Sotelo con jugadores de leyenda en sus filas como Ireneusz Klos, Miguel Ángel Falasca, Venancio Costa, Danny Friedman, Waclaw Golec o Paco Sánchez Jover. Casi tres décadas después, el refundado Guaguas vuelve a medirse como local en el CID un partido de la máxima categoría europea, recibiendo al SVG Lüneburg alemán, en la segunda jornada del grupo D de la Champions.

El encuentro no será nada sencillo para el equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero. Los grancanarios necesitan vencer al líder de su grupo, que viene de vencer en su casa en la primera jornada al Jihostroj Ceske Budejovice checo por la vía rápida (26-24, 25-20, 25-15). Por su parte, los grancanarios son los últimos clasificados tras caer a domicilio ante el Jatrzebski Wegiel polaco (30-28, 25-16, 26-24), en un partido en el que le plantaron cara al vigente subcampeón de la Champions.

El SVG Lüneburg, tercer clasificado de la Bundesliga el curso pasado, llega a la cita de mañana como segundo clasificado, con un balance de 5-1, tras encadenar cinco triunfos consecutivos, el último de ellos ante el Dachau por la vía rápida (19-25, 13-25, 11-25).

En su palmarés no cuentan con títulos nacionales ni internacionales, aunque destaca su tercer puesto liguero de la temporada pasada y sus tres subcampeonatos de Copa.

En el equipo dirigido desde el banquillo por Stefan Hübner destaca la presencia de hasta cuatro jugadores norteamericanos, entre los que se encuentra el excentral del Guaguas Matt Knigge, junto a sus compatriotas Matt Slivinski, Blake Leeson y Gage Worsley; además de tres canadienses, compañeros de Graham Vigrass en la selección nacional de su país, como son Maxwell Elgert, Xander Ketrzynski y Jesse Elser.

Por su parte, el Guaguas llega a la cita como tercer clasificado de la Superliga, con un balance de ocho victorias y una sola derrota, tras hacer los deberes en la competición doméstica derrotando en casa en tres sets al Léleman Conqueridor Valencia (25-18. 25-19 y 25-20), equipo que en el día de ayer confirmaba el fichaje del exentrenador del CV Hidramar Gran Canaria, Marcos Dreyer, como nuevo técnico hasta final de curso.

El partido ante los alemanes es clave para aspirar a poder superar la fase de grupos, al haber solo dos plazas directas para los cuatro equipos en cada grupo. La derrota en la jornada inaugural complicaría mucho la clasificación para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que contarán con el apoyo de su afición y con las buenas sensaciones que dejó el equipo en Polonia a pesar de la derrota. La dirección deportiva sigue trabajando en el fichaje de un colocador de alto nivel que les permita suplir la marcha del argentino Maxi Cavanna a la Liga China, ya que de momento los amarillos solo cuentan con Io De Amo como único armador, con el riesgo que eso conlleva en cuanto a riesgos de lesión o por pa exigencia de combinar ambas competiciones, a la espera de poder oficializar el fichaje de Ángel Trinidad.

El estonio Risto Strandson y el búlgaro Dobromir Dobrev, serán los árbitros de la contienda.

Suscríbete para seguir leyendo