'Triceraurea', premio del I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race

Una obra única creada por Paola y Ángela Duque, de la Paola Duque Jewellery, para conmemorar el X aniversario de la Gran Canaria Bestial Race

El segundo y el tercer puesto recayó en Rocco Cardinale y Julio Vicente Artiles, respectivamente

Un total de diez artistas se presentaron a este certamen, que consistía en personalizar el icónico Cráneo Triceratops 

I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race

I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race / LP/DLP

En el corazón del mundo del arte y la creatividad, el I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race ha sido un escenario para la expresión artística única. Entre las diez obras presentadas, una destacó con un brillo excepcional, ‘Triceraurea’, realizada por las hermanas Paola y Ángela Duque, representantes de la Paola Duque Jewellery. El segundo puesto fue para Rocco Cardinale, que utilizó una técnica mixta con relieve de cemento; y el tercer lugar fue para Julio Vicente Artiles, con un collage textil de tela vaquera.

El desafío en este concurso radicaba en personalizar el icónico cráneo de la Bestial Race, una tarea que requería imaginación y habilidades artísticas. Entre la amalgama de propuestas, ‘Triceraurea’ cumplió con los requisitos del concurso y trascendió las expectativas, alzándose con el premio.

Lo más destacado para la obra del cráneo dorado con bajos relieves es la técnica utilizada por las artistas, el alambrismo. Paola y Angela Duque han llevado esta técnica a nuevas alturas, demostrando su habilidad para transformar simples alambres en la recreación de figuras humanas ejerciendo diversas acciones que imitan los obstáculos más renombrados de esta carrera sobre el tridimensional cráneo del dinosaurio de la Bestial Race, fusionando la historia y la creatividad contemporánea. Al ganar el I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race, han dejado una marca imborrable en el mundo del arte, inspirando a otros a explorar nuevas técnicas y formas de expresión.

Además de las ganadoras, el resto de participantes en este concurso fueron: Sonia G. Abrisqueta, que realizó la obra ‘Becerro de oro’, elaborado con piezas de reciclaje; Alecs Navío, con la ‘Trofeo’, con técnicas mixta de collage y acrílicos; Jesica Saltaleggio, con la obra ‘Trinkceratops’, que trabajó con spray y acrílicos; José Ramón Reina, con ’10 años bestiales’; Jorge Ortega Castro; Jorge Leal y Octavio Manzano.

I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race

I Concurso de Arte Triceratops Bestial Race / LP/DLP

Las ganadoras se llevarán, además del prestigioso título de creador del mejor arte Triceratops, un premio en efectivo de 300 € y una experiencia inolvidable, una noche en la Hacienda el Buen Suceso, premio que podrán disfrutar, además, el segundo y el tercer clasificado. Una combinación perfecta de reconocimiento y relajación.

En el acto de presentación de la obra premiada, celebrado en la Oficina de Turismo de Arucas, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, José María González; el gerente de BeSport y organizador de la Bestial Race, Alfredo López, además de las ganadoras y resto de artistas. La exposición que nace en el marco de la celebración de los X años de la Bestial Race de Gran Canaria, tiene como misión aportar en el ámbito social para el 2024. La organización realizará una subasta pública de las piezas de arte expuestas y donará los fondos recaudados a la beneficencia.

Si quieres saber más de la carrera de obstáculos Bestial Race Series, puedes seguir la información a través de su página web www.ocrbestial.com o de sus redes sociales oficiales @bestial_race, donde el próximo sábado podrás seguir la prueba en directo a través del streaming.