Alberto Avellaneda es cesado como entrenador del Sayre

El entrenador del filial, Higino Artiles se pone al frente del primer equipo con efecto inmediato

Alberto Avellaneda, entrenador del Sayre, da instrucciones desde la banda a sus jugadoras.

Alberto Avellaneda, entrenador del Sayre, da instrucciones desde la banda a sus jugadoras. / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La dirección deportiva del Sayre CC La Ballena ha tomado la decisión de cesar a su entrenador Alberto Avellaneda y de poner al frente del primer equipo a Higinio Artiles, técnico del filial.

El conjunto grancanario se iba al parón navideño tras caer en su último partido liguero en casa ante el DSV CV Sant Cugat (0-3) el pasado domingo, lo que deja al equipo noveno con un balance negativo de cinco puntos y siete derrotas.

El Sayre ha pecado de irregularidad en esta segunda campaña con Avellaneda al frente, lo que dejaba a las isleñas fuera de la Copa de la Reina, además de acumular tres derrotas consecutivas que finalmente han terminado con la paciencia de la drectiva que ha decidido poner el equipo en manos del segundo de abordo.

El grancanario Higinio Artiles llegaba a la disciplina del Sayre, para hacerse cargo de las categorías de base del club y del banquillo del filial, tras proclamarse el curso anterior como subcampeón de la Liga Iberdrola y campeón de la Supercopa con el Hidramar Gran Canaria y con una sólida trayectoria como entrenador en las categorías de formación del propio Olímpico y del Heidelberg, además de haber sido seleccionador canario.

A sus 34 años Artiles asume el mayor reto profesional de su carrera asumiendo el rol de primer entrenador en la Liga Iberdrola, además de poder aportar su granito de arena como preparador físico.

En las próximas horas o días se espera que el club oficialice una decisión que adoptó en la noche de ayer y que se le comunicaba a las jugadoras durante el día de hoy antes de emprender sus vacaciones navideñas.

Suscríbete para seguir leyendo