Previa Rocasa - Aula Valladolid: Las teldenses quieren tomarse las uvas con tranquilidad

El Pabellón Antonio Moreno acoge mañana viernes (20.00 horas) el último partido del año

Las discípulas de Iñaki Ániz buscan la victoria ante su afición tras perder en sus dos últimos partidos ante el Guardés y el Porriño

Las jugadoras del Rocasa saludan a las del Guardés en su último partido en casa.

Las jugadoras del Rocasa saludan a las del Guardés en su último partido en casa. / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Despedir el 2023 dentro de los puestos que dan derecho a la disputa del playoff por el título pasan para el Rocasa por cortar la mala dinámica que le ha llevado a perder sus dos últimos compromisos ligueros ante los dos representativos gallegos, el Mecalia Atlético Guardés antes del parón del Mundial (27-22) y el Porriño en su regreso a la actividad la pasada semana (27-23).

Las teldenses reciben la visita de un duro hueso de roer mañana viernes (20.00 horas). El Caja Rural Aula Valladolid desembarca en la Isla como tercer clasificado, con un balance de nueve victorias, un empate y dos derrotas, con 19 puntos, a uno tan solo de los dos primeros clasificados, el Bera Bera y el Costa del Sol Málaga y con nueve más que las grancanarias, que son octavas conun balance negativo de cinco victorias y siete derrotas.

Ambos equipos se veían las caras esta temporada en tierras pucelanas en la segunda jornada, en un partido en el que el equipo de Miguel Ángel Peñas arrolló al de Iñaki Ániz por un sonrojante 41-24.

En su última visita a la Isla, las vallisoletanas caían derrotadas por 34-25 en la jornada 19 del pasado curso, con el burgalés Juan Moreno comandando el equipo canario.

El Valladolid cuenta con dos de las tres máximas goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, Jimena Laguna (70) y María Prieto O'Mullony (64), acompañadas en su tridente ofensivo por Elba Álvarez (56); mientras que la mprincipal referencia del Rocasa en ataque es María Zaldúa con 46 goles, junto a Larissa Da Silva con 43 y Jelena Terzic con 37.

Suscríbete para seguir leyendo