Previa del Elche-Rocasa: Prueba de fuego para marcar los objetivos futuros

Las teldenses visitan mañana (19.00 horas) al subcampeón de liga con la necesidad de ganar tras acumular tres derrotas en sus últimos tres compromisos ligueros

El sábado viajan a Italia para medirse al Jomi Salerno en la ida de los dieciseisavos de final de la EHF European Cup

Silvia Navarro durante un entrenamiento con el Rocasa.

Silvia Navarro durante un entrenamiento con el Rocasa. / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Durísimo compromiso es el que le espera al Rocasa en su regreso de las fiestas navideñas. Las pupilas de Iñaki Ániz adelantan su choque de la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola a mañana martes (19.00 horas), por el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la EHF European Cup que las espera en Italia el próximo sábado ante el Jomi Salerno.

Las teldenses visitan el Pabellón Esperanza Lag para medir fuerzas con el vigente subcampeón de liga, el Atticgo BM Elche. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora es considerado como el más físico de la categoría, por su agresividad en defensa, siempre rayando los límites del reglamento, lo que las convierte en uno de los equipos más difíciles de ganar de la categoría. Las ilicitanas llegan a la cita con la necesidad de ganar para no perder de vista al trío de cabeza desde su cuarta posición actual, con un balance de 10 victorias y tan solo tres derrotas en lo que va de curso.

Si el Elche necesita ganar, la situación es peor en el bando de un Rocasa que marcha octavo con cinco victorias y ocho derrotas en su casillero, tres de ellas de forma consecutiva en sus tres últimos partidos ligueros ante el Guardés, Porriño y Aula Valladolid. El equipo de Iñaki Ániz no ha conseguido en lo que va de temporada vencer a los equipos de la zona noble de la tabla y se encuentra al filo de quedarse fuera del playoff por el título.

El gran peligro ofensivo de las ilicitanas viene marcado por el buen momento de Danila delgado, quien marcha como cuarta máxima artillera de la Liga Guerreras Iberdrola con 69 goles. Junto a la portuguesa destacan además en el ataque ilicitano Tessa Van Zijl (52), Pipy Wolfs (37) y Kelly De Abreu (35).

Precisamente el ataque es la principal debilidad del conjunto de Iñaki Ániz que con 301 goles anotados en lo que va de campeonato, son el segundo equipo menos goleador de la liga, solo superado por los 295 goles del Beti-Onak. La pivote María Zaldúa es la máxima goleadora de las teldenses con 47 dianas, junto a Larissa Da Silva (44) y Jelena Terzic (40).

Antecedentes

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la jornada 3 en el Pabellón Antonio Moreno, en un partido igualado que se adjudicaron las ilicitanas por 23-25. Eider Poles, con nueve goles, fue la máxima goleadora del partido; mientras que Alexandra Do Nascimiento, con siete, fue la más acertada en el Elche.

En su última visita al Pabellón Esperanza Lag el Rocasa conseguía imponerse por la mínima a las pupilas de Joaquín Rocamora (25-26), en uno de los últimos partidos de Robert Cuesta al frente del banquillo grancanario. En aquella ocasión las ilicitanas Danila Delgado y Zaira Benítez, con siete goles cada una, fueron las máximas goleadoras de las locales; mientras que en el cuadro teldense la más acertada fue Almudena Rodríguez con cinco goles.

Suscríbete para seguir leyendo