Más de 200 personas participan en la undécima edición de la Carrera de Orientación de Agüimes

La consolidada prueba deportiva ha incluido este año una nueva categoría en la que han podido participar personas con movilidad reducida

Undécima edición de la Carrera de Orientación de Agüimes

Undécima edición de la Carrera de Orientación de Agüimes / Ayuntamiento de Agüimes

Las calles del Casco Histórico acogieron este sábado una de sus pruebas deportivas más esperadas, la Carrera de Orientación ‘Agüimes, un municipio para perderse’, que en su undécima edición ha contado con éxito de participación con más de 200 inscritos de todas las edades. El encuentro deportivo, que tuvo como punto de partida y llegada el Teatro Auditorio Agüimes, contó con la organización del Ayuntamiento, la dirección técnica del Club Deportivo O-riéntate y la colaboración del Club Agüico.

La prueba contó con una veintena de categorías diferentes, para todas las edades y todos los niveles de orientación, con el objetivo de no solo fomentar el deporte, sino también las experiencias de ocio y cooperación intergeneracionales. La principal novedad de esta edición ha sido la incorporación de una nueva categoría en la que han podido participar personas con movilidad reducida, con la finalidad de que la competición sea accesible al mayor número de personas posible. Las clasificaciones finales pueden consultarse en la página web o-rientate.blogspot.com.

La Carrera de Orientación se ha ido consolidando con los años como una competición muy familiar, con una media de 200 inscritos que disputan año tras año en pruebas actualizadas, lo que hace que la actividad adquiera un carácter novedoso en cada una de sus celebraciones.

Agüimes es desde hace años un referente regional en carreras de orientación, al contar con tres circuitos permanentes en los que poder practicar durante todo el año este deporte, que combina agilidad y perspicacia. El primero de estos circuitos está precisamente en el casco histórico, el segundo en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, y el tercero en el Parque Urbano de Playa de Arinaga. En cada uno de ellos, el corredor tiene la posibilidad de descargar el mapa en su propio teléfono móvil y realizar la carrera siguiendo los códigos QR colocados en las diferentes balizas, lo que facilita completar el recorrido con éxito.