Baloncesto

El Spar se estrella sin Astou Ndour en su visita al Lointek Gernika

Las grancanarias pagan su mal segundo cuarto, en el que las vizcaínas logran una diferencia de 20 puntos

El Celta gana y se aleja en la tabla

Adji Fall (69) y Delicia Washington (95) defienden a Roso Buch. | | LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Adji Fall (69) y Delicia Washington (95) defienden a Roso Buch. | | LOINTEK GERNIKA BIZKAIA / Acan

Acan

El Spar Gran Canaria, sin Astou Ndour, sufrió un serio varapalo en su visita al Lointek Gernika, que dinamitó el partido con un parcial de 27-7 en el segundo cuarto para forjar su contundente victoria por 98-59, que mantiene en la penúltima plaza de la tabla a las pupilas de José Carlos Ramos, que ven como el Celta se coloca a dos victorias de distancia tras imponerse al Cadí la Seu.

El duelo estuvo parejo durante un primer cuarto al que se llegaría con un ajustado 17-15 en el marcador. Nada hacía presagiar entonces lo que sucedería en un segundo acto, que fue decisivo para el desenlace del choque.

Los triples de Nikitinaite y Alberdi abrían una brecha en el marcador a favor del Gernika, que era ampliada poco después merced al acierto en la zona de Roso Buch, Stephanie Watts e Itziar Ariztimuño que ponían tierra de por medio en el marcador, para que Laia Flores y Watts desde fuera del arco, completasen un parcial de 27-7 que dejaba herido de muerte al Spar en el ecuador del choque.

Al regreso de vestuarios el choque tuvo un breve intercambio de golpes que de poco servía a las grancanarias en su intento de volver a meterse en la pelea por el partido. Watts anotaba otro triple y las grancanarias contestaban con cuatro puntos de Delicia Washington y un triple de Adji Fall. Pero las vizcaínas volvían a estirar la renta con Laia Flores, Sara Madera y Gabriele Nikitinaite haciendo daño desde la línea exterior para llegar al último asalto con un 65-37 en el marcador.

Los últimos 10 minutos se convertían en un mero trámite a pesar de los esfuerzos de Jade Loville, Delicia Washington y Jade Loville que maquillaban un marcador preocupante (98-59), que refleja la realidad de las amarillas que suman su derrota 14 de la temporada, que les mantiene una semana más en posiciones de descenso y con la mala noticia de la victoria del Celta, que aumenta su distancia con las isleñas a dos victorias.