Sika Koné y Leo Rodríguez, una nueva dura prueba para 'su' Spar Gran Canaria

El Perfumerías Avenida visita mañana viernes el Arena (19.00 horas), en uno de los duelos más desiguales de la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa

Astou Ndour se reencuentra en la pista con su pasado salmantino

Tony Viera debuta como primer entrenador en el conjunto isleño

Adji Fall (69) ante su compañera y amiga, Sika Koné, en el encuentro de semifinales entre el Spar y el Perfumerías Avenida.

Adji Fall (69) ante su compañera y amiga, Sika Koné, en el encuentro de semifinales entre el Spar y el Perfumerías Avenida. / CBIC

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Choque desigual sobre el papel el que se vivirá mañana viernes sobre el parqué del Arena (19.00 horas). El Spar Gran Canaria, penúltimo clasificado con cuatro victorias y 15 derrotas se enfrenta al todopoderoso Perfumerías Avenida, que marcha tercero con un balance inversamente proporcional al de las amarillas, con 15 victorias y cuatro derrotas en su casillero.

Las grancanarias afrontan el reto con un nuevo capitán al frente de la nave insular. Tony Viera, hasta la fecha segundo entrenador del conjunto grancanario, asume el reto de sustituir a José Carlos Ramos al frente del equipo, tras el paso dado a un lado del que había sido hasta el momento su jefe, en el que será su debut como primer entrenador en la élite.

Un día de reencuentros

Las salmantinas aterrizan en la Isla con dos jugadoras con un pasado marcado a fuego entre los muros de La Paterna. Sika Koné, vuelve a la que fue su casa hasta la pasada temporada y se enfrentará en la pintura a una de sus mejores amigas, la capitana de las grancanarias Adji Fall, quien la tiene como una de sus referentes; pero al tiempo también lo hará ante Astou Ndour, ídolo y modelo a seguir en su carrera para la maliense.

Junto a ella, viene también a la Isla una de las joyas nacidas de la fábrica de Domingo Díaz y Begoña Santana, Leonor Rodríguez, una de las tres ilustres medallistas olímpicas nacidas en el Spar, junto a la propia Astou y Leticia Romero, jugadora en la actualidad del Valencia Basket.

La propia Ndour también vivirá su momento especial ante uno de los equipos que ha defendido a lo largo de su carrera profesional. La internacional española militó en la entidad salmantina durante el curso 2015-16.

Encuentro de necesidades

Ambos equipos llegan a la cita de mañana necesitados de una victoria. En el caso de las grancanarias para poder acercarse a una salvación que se encuentra a dos victorias de distancia, las que le separan del Barça; mientras que para las charras, una derrota las alejaría de la cabeza de la tabla en la que figuran empatadas con un triunfo más que ellas, el Valencia y el Casademont Zaragoza.

En la presente temporada se han visto las caras en dos ocasiones en partido oficial, aunque el actual Spar poco o nada tiene que ver al de la primera vuelta tras los numerosos cambios acaecidos en la composición de su plantilla.

En la semifinal de la Supercopa Endesa, el Perfumerías Avenida sufrió para doblegar a las grancanarias (90-97); mientras que días antes en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa fueron vapuleadas en Salamanca con un contundente 72-52.

Suscríbete para seguir leyendo