El San Roque recibe al Villena Petrer en un duelo para lograr la tranquilidad

Los chicos del barrio reciben al último clasificado de la Superliga con la necesidad de sumar tres puntos de oro en su batalla por la permanencia

El encuentro se disputa este sábado (19.00 horas) en el Polideportivo Municipal El Batán

El San Roque celebra su victoria ante el Conqueridor Valencia.

El San Roque celebra su victoria ante el Conqueridor Valencia. / José de Haro

El San Roque afronta un partido trampa este sábado (19.00 horas) en su fortín de El Batán. Los grancanarios reciben al Volei Villena Petrer, último clasificado de la Superliga y lo hacen como octavos, o lo que es lo mismo, en puestos de playoff. Sin embargo, el peligro del descenso sigue acechando a los hombres de Alberto Rodríguez que están igualados a 16 puntos con el Conectabalear CV Manacor, a un punto del décimo, que es Palma y a dos de distancia del Arenal Emevé que viene de rascar sorprendentemente un punto ante el Guaguas y que cierra las posiciones de descenso.

Los valencianos tienen un solo punto en su casillero, que curiosamente lograron en la primera vuelta ante los chicos del barrio, que se imponían en un sufrido partido que como suele ser habitual en el conjunto grancanario se terminaba decidiendo en el tie-break.

En el San Roque es necesario destacar la presencia de su opuesto, el danés Ulrik Dahl, que viene de ser el MVP en las dos últimas jornadas de la Superliga. Junto a él, Moisés Cezar demuestra cada jornada que por él no pasan los años y la llegada de Mauro Fuentes ha fortalecido una recepción de muchos quilates en la que forma una pareja muy sólida junto al brasileño Bruno Santos.

En el equipo de Constantino Callado destaca en el centro de la red la presencia del experimentado central Walter da Cruz y su líbero Néstor Piqueres.

Bruno Santos: “El Villena Petrer no tiene nada que perder”

Bruno Santos se lanza al suelo para levantar un balón.

Bruno Santos se lanza al suelo para levantar un balón. / José de Haro