Voleibol

El Guaguas, a cuartos de final al ganar el set de oro al VK Lvi de Praga (3-2)

Los checos comenzaron muy fuertes pero los amarillos acabaron mejor

El Guaguas celebra su pase a cuartos de la Champios League de Voleibol

CVG

El Club Voleibol Guaguas logró este miércoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles en el set de oro por 8-15 al VK Lvi de Praga en el partido de vuelta de octavos disputado en Praga.

El conjunto insular cedió en los dos primeros sets para recuperarse en el tercero. Pese a ello los grancanarios perdieron el encuentro por 3-1 pero, tras empatar a puntos ambos equipos, hubo que disputarse un set de oro en el que los isleños se impusieron por 8-15, lo que le dio su billete a la siguiente fase.

El choque empezó con igualdad en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga con un marcador igualado (4-4). Ambos equipos pelearon por cada punto pero ninguno conseguía despegarse del rival (14-14).

Minutos después el Lvi Praha sumó un parcial 4-0 (20-16) que obligó al entrenador de los grancanarios, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto. El Guaguas no pudo recuperar la diferencia cosechada por los locales, quienes ganaron el primer set de la eliminatoria por 25-21 (1-0).

Ambos conjuntos entraron con energía a la segunda manga pero los anfitriones se mostraron más acertados y se hicieron con una amplia ventaja de cinco puntos (12-7). Los visitantes grancanarios volvieron a entrar en el partido y consiguieron un nuevo empate a 18.

Sergio Camarero, entrenador del CV Guaguas

Sergio Camarero, entrenador del CV Guaguas / La Provincia

Sin embargo, los jugadores del Lvi Praha no querían dejar escapar la oportunidad de igualar la eliminatoria en casa y se mantuvieron por delante (21-18). Al Guaguas, que necesitaba ganar el encuentro o una derrota por 3-2 para continuar en la competición, se le escapó también el segundo set por 25-21 (2-0).

El conjunto insular abrió el tercer set con una renta de 3 puntos (5-8) que mantuvo a medida que avanzó la manga (10-13). Los de Praga trataron de recuperar la diferencia y consiguieron acercarse en el casillero (20-22); aún así los visitantes ganaron su primer set por 22-25 (2-1).

El Lvi Praha abrió la cuarta manga con ventaja (6-2); los canarios lograron remontar y llevaron el marcador al mínimo (15-14). Pese a recortar las diferencias, los locales ganaron también el cuarto set por 25-22 y el partido por 3-1, lo que llevó la eliminatoria al set de oro para desempatar la clasificación.

El desempate comenzó con un parcial 4-0 del Guaguas (1-5). Los canarios se mantuvieron por delante (5-10) y, al final, ganaron el set de oro por 8-15 y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: miércoles 07 de febrero de 2024 a las 18:30 horas
  • Jornada: vuelta del play off correspondiente a la Champions League Volley Men 2024. 
  • Lugar de celebración: Unyp Arena, Praga, Republica Checa
  • Espectadores: 3000
  • Árbitros: Bernard Valentar (SLO) y Helena Geldof (NED)
  • Resultado final: 3- 2 Golden set (8-15)
  • Resultado por Cuartos  
  • VK LvI PRAHA (25-25-22-25-8): Ales Tlaskal, Luis Estrada, Daniel Cech, Jan Krca, Milan Monik, Martin Tibitanzl, Jan Cerny, Casey Schouten, Fynnian Mc Carthy, Stefan Thiel, Pablo Damian Crer, David Kollator, Jakub Janouch, Oskar Madsen.   Entrenador: Juan Manuel Barrial
  • CV Guaguas (21-21-25-22-15): Bruno Nicolás, Ezequiel Pérez, Graham Vigrass, Carlos Furtado, Wallyson Souza, Miguel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal, Paolo Zonca y Martín Ramos, Hugo Lopez. Entrenador: Sergio Camarero