Mario Cipollini se une a la línea de salida de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

Mario Cipollini se une a la línea de salida de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

Mario Cipollini se une a la línea de salida de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

La carrera ciclodeportiva EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts volverá a tener a uno de los grandes del ciclismo italiano en su línea de salida, Mario Cipollini, que ya es leal a esta prueba y no fallará en este 2024. La prueba ciclista más popular del sur de Gran Canaria, que ya ultima detalles para echarse a rodar entre el 10 y el 11 de febrero, contará con el sprinter de Lucca en su lista de invitados, consolidándose como destino fiel para los amantes del ciclismo de todo el mundo y uno de los lugares favoritos del italiano.

 En la edición más internacional de su historia, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts da un salto de calidad para convertirse en sede mundial del Gran Fondo World Championship, el primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados y ciclistas apasionados de todo el planeta, y destino que coronará a los campeones y campeonas del mundo. Además, en este 2024 los/as participantes podrán disfrutar de las ventajas de una carrera que ya ha salido de la isla para hermanarse con eventos hermanos en Italia, con descuentos especiales con la 5 Mila Marche, y con Valdobbiadene, en Veneto, gracias a una alianza con la prueba internacional Prosecco Cycling.

 Mario Cipollini no falla a su cita anual con Gran Canaria, donde el ciclista italiano ha confesado que se siente como en casa. El conocido y mediático sprinter tuvo una brillante carrera profesional entre 1989 y 2005, convirtiéndose en uno de los ciclistas con mayor número de victorias en su palmarés de la historia. Cipollinni acumula gestas como el Campeonato del Mundo de 2002 en Zolder y la Milán-San Remo, ambas el mismo año y ya siendo un corredor de 35 años. En su carrera ciclista ganó hasta 43 etapas en el Giro de Italia, además de en otras grandes vueltas como el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Mario Cipollini se une a la línea de salida de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

Mario Cipollini se une a la línea de salida de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts / LP / DLP

 Conocido en todo el mundo, Cipollini también coronó etapas del Tour del Mediterráneo, del Tirreno-Adriático, del Tour de Georgia, de Catar, de Romandía, el Gran Premio Costa de los Etruscos, el Campeonato Mundial en Ruta, el Trofeo Luis Puig, Montee Carlo-Alassio, París- Niza, superando los 180 triunfos a lo largo de su carrera profesional.

 Desde su primera participación en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, Mario Cipollini no ha faltado a su cita con Gran Canaria, repitiendo año tras año en un destino que, como ha confesado en varias ocasiones, lo tiene todo para hacer las delicias de ciclistas de todos los niveles.

 La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se distribuye en dos etapas con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados, y 75 kilómetros y un tramo competitivo para un fin de semana de deporte sin freno. La primera etapa parte desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, para llevar a los cientos de participantes a una de las rutas más privilegiadas de la isla, con paso por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

 El primer tramo cronometrado de esta etapa será una prueba de resistencia en los 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud e inclinación media de 4,4% que separa Aqualand y Ayagaures, con meta en la cima Pedro González. La segunda cronoescalada servirá para decidir el podio en un reto de 45 kilómetros y 1.304 metros de altura, con pendiente media de 4,7% entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, pasando por Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas hasta Ayacata.

 La segunda de las etapas es un desafío explosivo de 75 kilómetros, con una cronoescalada de 22 kilómetros y 1.304 metros de altura, y una pendiente media de 4,7% con paso por Fataga hasta Tirajana. La vuelta al RIU Palace Maspalomas discurre por Santa Lucia, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz, en un recorrido por la GC-65 y la GC-500 diseñado para disfrutar del deporte, el clima y los paisajes de la isla.

 A los/as participantes, más de 500 ya confirmados de 20 nacionalidades diferentes, les estará́ esperando una gran fiesta del deporte para cerrar el fin de semana, con muchas sorpresas, espectáculo, batucada, zona expo, almuerzo colectivo, y una entrega de premios en el entorno único de las Dunas de Maspalomas.

Ciclismo: un valor añadido a un destino sin rival

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts prevé una edición de récord, manteniendo su objetivo original de internacionalización del evento, con el fin de ofrecer al deportista un destino sin rival por infraestructura, clima, servicios, naturaleza y experiencias.

 A través de esta prueba y del deporte, la EPIC Gran Canaria busca mostrar Gran Canaria como el paraíso ciclista que es, y acercar a profesionales y corredores a conocer lo mucho que tiene que ofrecer la isla. 

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, RIU Hotels & Resorts, Turismo Gran Canaria, Hospiten, Free Motion, Nektium, Coca-Cola, Aquabona, y Esenat, entre otros.