El San Roque busca sorprender a un Unicaja herido

Visita este domingo (12.00 horas) el Polideportivo Municipal de El Batán el tercer clasificado

Los almerienses aterrizan en la Isla tras sufrir la primera derrota del curso en su casa ante el Guaguas

Plantilla del San Roque al completo.

Plantilla del San Roque al completo. / José de Haro

Reto mayúsculo es el que le espera a los chicos del barrio este domingo ante su afición (12.00 horas). El San Roque, que marcha octavo, buscará sorprender en casa a uno de los favoritos a ganar el título de la Superliga, el todopoderoso Unicaja Costa de Almería, tercer clasificado, con un balance de 13 victorias y cuatro derrotas.

Precisamente la última derrota le sobrevenía a los almerienses de la mano del Guaguas en la última jornada liguera, en el primer tropiezo de los andaluces en el fortín del Moisés Ruiz. Esa derrota marca a un rival que no puede permitirse el lujo de seguir cediendo puntos con la cabeza de la tabla, pero podría haber resentido la confianza de los cajistas, en un choque en el que los amarillos se impusieron tirando de su segunda unidad.

Por su parte, el San Roque llega a la cita pletórico de confianza tras sumar la victoria en sus últimos tres partidos ligueros y en el caso del pasado fin de semana, conquistando su primer triunfo por la vía rápida ante el Petrer. Los hombres de Alberto Rodríguez afrontan el reto de intentar sumar alguno de los tres puntos en juego ante un rival que en la primera vuelta les doblegó por la vía rápida en un choque sin historia en el que los rojillos no fueron competitivos en ningún momento.

Mucho ha llovido desde entonces. El San Roque se ha fortalecido con la llegada de Mauro Fuentes, Bruno Santos atraviesa su mejor momento de la temporada, Moisés Cezar y Nahuel Camacho son un seguro de vida en el centro de la red, Rodrigo Gallardo viene de erigirse en el mejor líbero de la última jornada y Ulrik Dahl sigue siendo el mejor atacante de una Superliga en la que los grancanarios quieren permanecer la próxima temporada.

Hablar del equipo entrenado por Carlos Carreño es hacerlo de una constelación de estrellas en la que destaca esta temporada su colocador Paulo Renan Bertassoni, Borja Ruiz en el centro de la red, Michael Neaves en la posición de opuesto y Víctor Rodríguez en la recepción.

Alberto Rodríguez: “Nos espera una batalla en nuestra casa”

Alberto Rodríguez da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

Alberto Rodríguez da instrucciones a sus jugadores durante un partido. / José de Haro

El entrenador del San Roque afirma “después del partido ante el Petrer en el que el objetivo era puntuar de tres y proseguir con las buenas sensaciones que llevábamos en cuanto al juego, era importante proseguir con la racha de victorias porque está todo muy ajustado en la clasificación y salir con tres victorias no es fácil y supimos hacerlo, conseguimos estar regulares y eso nos permitió estar más cómodos en el partido y en los momentos finales ser contundentes”.

Alberto Rodríguez califica al Unicaja Costa de Almería como “un rival excelente” y resalta que “a pesar de las derrotas que ha sufrido eso no influye en el gran equipo que tiene que va a competir por ganar la Superliga y por la Copa, porque tiene unos grandísimos jugadores y un gran entrenador”.

El estratega grancanario espera “una batalla en nuestra casa, porque quien viene aquí tiene que sufrir para ganarnos”. “El partido de la ida fue de los peores que hemos hecho esta temporada, no competimos, no nos encontramos cómodos y ellos con el saque nos hicieron mucho daño; pero a día de hoy pienso que somos un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, somos más competitivos y más regulares, pero es algo que tendremos que demostrarlo en la cancha”.

Para Alberto Rodríguez les esperan “cinco finales para poder lograr la permanencia y aspirar incluso a jugar el playoff, pero eso es algo que dependerá de lo ambiciosos y competitivos que seamos”.

Moisés Cezar: “Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo luchador que nunca baja los brazos”

Moisés Cezar celebra un punto junto a su compañero Guillermo Loeches.

Moisés Cezar celebra un punto junto a su compañero Guillermo Loeches. / José de Haro

El capitán del San Roque considera que con sus tres últimas victorias vuelven a “demostrar que somos un equipo luchador, que no bajamos los brazos en ningún momento”. “Estas victorias nos colocan en puestos de playoff, pero la Superliga está muy complicada y sabemos que cualquier puntito que podamos rascar a cualquier equipo será bienvenido”, recalca el hispano-brasileño.

En cuanto al choque de este domingo ante uno de los grandes aspirantes al título, el Cajasol Costa de Almería, Moisés Cezar resalta que “jugamos para intentar la victoria o como mínimo rascar algún punto, no podemos pensar en otra cosa a estas alturas de la liga, porque necesitamos puntuar si o si”.

De sus ex considera que son “un gran equipo, que lucha por todos los títulos”. “Estuve allí y conozco bien la mentalidad que tiene ese equipo, van a venir con sus titulares, pensando en prepararse bien de cara a poder hacer un buen papel en la Copa del Rey y será un equipo que vendrá aquí a sumar por su mentalidad ganadora”, recuerda el central.

Tras su primera derrota de los almerienses en el Moisés Ruiz, el capitán rojillo espera que “no les va a afectar para nada, porque saben la liga que están jugando y nosotros debemos de intentar pararlos de todas las maneras posibles”.

En su opinión, las claves para derrotar a los cajistas pasan por “intentar sacar bien porque sabemos que Paulo Renan es un gran colocador y tiene a su alrededor dos buenos centrales, dos buenos cuatros y un gran opuesto y por eso tenemos que estar concentrados para intentar ganarles”.