Tercera RFEF

El Yaiza sigue al acecho del líder al vencer al Arucas

Un tanto de Adam, en el minuto 76, otorga la victoria al conjunto lanzaroteño en su visita al campo Manuel Pablo de Bañaderos

Formación inicial que presentaba, ayer, el Unión Sur Yaiza en el encuentro que le midió al Arucas, en Bañaderos. | | RAMÓN REGUERO

Formación inicial que presentaba, ayer, el Unión Sur Yaiza en el encuentro que le midió al Arucas, en Bañaderos. | | RAMÓN REGUERO / Acan

Acan

El Unión Sur Yaiza continúa acechando el liderato del grupo canario de Tercera RFEF tras vencer por la mínima en su visita al Arucas (0-1). El conjunto lanzaroteño se mostró superior al conjunto local sobre el césped del campo Manuel Pablo de Bañaderos. Su mayor ambición obtuvo el premio del gol, materializado por Adam, cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión del choque.

Salió mejor la escuadra visitante, que se adueñó de la posesión de balón desde el inicio y dio el primer aviso serio a los tres minutos. Emiliano sacó un disparo desde la frontal que repelió Álvaro, cayendo el rechace en los pies de Álex Yunes para que este rematase a la madera.

El Yaiza continuó dominando la situación con el paso de los minutos, aunque sin concretar ninguna ocasión clara. Por su parte, la primera oportunidad del Arucas llegó pasada la media hora, en un lanzamiento de falta sacado por Edgar y rematado por Luis a las manos del portero Nauzet.

Cerca el descanso, Agustín volvió a probar fortuna para el equipo lanzaroteño al recibir un balón en profundidad y tirar en posición forzada ante la oposición de la zaga rival. Tras ello, fue Emiliano quien buscó el tanto visitante al cabecear un centro de Matías directo a las manos de Álvaro.

Nada más arrancar la segunda parte, Emiliano volvió a protagonizar una nueva oportunidad de los suyos, colocando un centro que Álex Yunes culminó al sacar un golpeo que encontró la respuesta del meta local. Poco después, fue Pope quien lo intentó desde la frontal, pero un defensor desvió a córner.

Víctor Socorro tuvo la oportunidad de adelantar al Arucas en una de sus pocas llegadas, sin embargo su lanzamiento desde el interior del área lo despejó el meta Nauzet con los pies.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final, el cuadro dirigido por Maxi Barrera encontró el premio a su superioridad gracias a un centro de Moha rematado a gol por Adam en el segundo palo. Tras ello, el cuadro grancanario reaccionó y trató de llegar con mayor claridad en busca del empate, pero se topó con una zaga bien plantada en su propia parcela.