El Sant Cugat sorprende al Hidramar en el CID

Las amarillas, que matienen el liderato, ceden dos puntos después de un encuentro igualado que se resuelve en la ‘muerte súbita’

El Sant Cugat sorprende al Hidramar en el CID

El Sant Cugat sorprende al Hidramar en el CID

V. P.

El Hidramar Gran Canaria se dejódos puntos en la visita del Sant Cugat al Centro Insular de Deportes. Pese a ceder en el tie-break ante el conjunto catalán (2-3), as grancanarias se mantienen líderes de la Liga Iberdrola.

En un inicio igualado, tras el 16-16, el Olímpico lograba un parcial de 5-0 que terminó decantándose de forma cómoda para las locales por 25-19 (1-0).

El arranque del segundo set siguió la misma dinámica de igualdad que el primero. Ambas escuadras fueron avanzando a la par hasta el 9-9. Las catalanas sumaron una renta de seis puntos con la que amenazaban llevarse la manga (16-23). El acierto no estaba del lado grancanario en la recta final pese al esfuerzo de las jugadoras del Olímpico; finalmente, las visitantes empataba el duelo (1-1).

Esto no descentró al Hidramar. Las anfitrionas sumaron una renta de cuatro puntos (9-5), pero Sant Cugat se recuperaba y devolvía el empate a 14. De nuevo, las isleñas se hacían con una renta tras un 5-0 que les daba un respiro en la recta final de la manga, que ganaron por 25-18 (2-1).

Muy reñido

Ahora le tocaba remar en contra al Sant Cugat, al que no le pesó la responsabilidad. Abrió la cuarta manga con el casillero a su favor (0-3). Las visitantes mantenían su renta durante unos minutos (4-8), lo que obligó a las grancanarias a reaccionar para volver a igualar la contienda (8-8). Las catalanas, a continuación, lograban hacerse con una amplia ventaja en el momento clave (16-21); pese a que las grancanarias redujeron la diferencia (21-23), llegaba el empate (2-2).

En el desempate definitivo, el casillero marcaba 1-4 a favor de las catalanas en el arranque. Las cosas no terminaban de salirle a un Olímpico (5-10) que, tras mucho pelear, terminaba perdiendo el quinto set por 9-15 y el encuentro por 2-3.