El Campeonato Provincial de Las Palmas llega al Juan Beltrán Sierra el domingo

El pabellón de Cruz de Piedra acoge las semifinales de la competición

El pabellón de Cruz de Piedra acoge las semifinales de la competición.

El pabellón de Cruz de Piedra acoge las semifinales de la competición. / Acfi

Un total de 18 combates componen el cartel de las semifinales del Campeonato Provincial de Las Palmas de boxeo, cita que tendrá lugar el próximo domingo en el Pabellón Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra. La jornada arranca a partir de la 10.00 horas y convoca a púgiles de las categorías Júnior, Joven y Élite, en busca de su billete para la gran final que tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el mismo escenario. Nueve boxeadores conseguirán su pasaporte para luego pugnar por los títulos que se reparten en los diferentes pesos con los boxeadores que ya están clasificados.

Por lo que se refiere a los Élite, la pelea estelar la protagonizan Alexander Díaz y Néstor Ventura en los 63,5 kilos. En 48 kilos, se enfrentan Yerobe Ulloa Y Besay Zamora, mientras que en 57 kilos se ven la caras, por una parte, Brian Grajales y Jorge Tejera y, por otra, Ibrahim Vega y Luis Villarroel. Iván Fleitas-Alexis Martín es la confrontación de los 60 kilos.

Dos duelos en los 67 kilos: Matías Fernández-Soalem Fabelo y Kilian Ramíre-Kilian González. En 80 kilos, está previsto el enfrentamiento entre Lorenzo Rodríguez y Anssou Dibassy. Finalmente, en 92 kilos, Damián Martín y Néstor Quintana luchan por estar en la final.

Cartel de la cita de este domingo.

Cartel de la cita de este domingo. / LP/DLP

Más pesos

Los combates programados en la categoría Joven son los siguientes: Mohamed Chemi-Álvaro González (54 kilos), Ulises Pérez-Brandon Chinea (57 kilos) y Emmanuel García-Pablo Domínguez (71 kilos). En Júnior, en las semifinales del domingo se desarrollarán seis peleas: Hugo Hernández-Iván Gutiérrez (46 kilos), Santiago Ospina-Adán Fonti (54 kilos), Ilian Gutiérrez-Giovanni Rivero (57 kilos), Adrián García-Iván García (57 kilos), Benjamín Amaro-Aitor Santana (66 kilos) y David Moreno-Mouhamed Niang (66 kilos).

El precio fijado para las entradas es de 15 euros. Estas se encuentran a la venta en Bushido Sport (Avenida de Escaleritas, 30) y en los gimnasios participantes. Para la organización de estas dos citas del Campeonato Provincial de Las Palmas, la Federación Insular de Boxeo de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de diferentes empresas.