El Unión Sur Yaiza golea al Santa Úrsula en un final de partido con cuatro goles

El fuerte viento marca el choque | Brillan Enrique Castaño, Yunes, Adán y Emiliano

Unión Sur Yaiza.

Unión Sur Yaiza.

Acan

El Unión Sur Yaiza se impuso por goleada al Santa Úrsula (4-0) con un cierre de partido de quilates con la metereología de protagonista. En un partido marcado por el fuerte viento, el cuadro tinerfeño logró mostrarse superior durante una primera mitad sin goles. Del aburrimiento al espectáculo. Tras el descanso, el equipo conejero jugó a favor del viento y dominó la segunda parte hasta adelantarse a falta de quince minutos, ampliando más tarde su ventaja con tres tantos más. Un cierre perfecto, digno de esta edición del Grupo Canario donde reina la adrenalina y la emoción.

El viento se hizo notar desde el inicio, favoreciendo en un principio al cuadro tinerfeño, que rozó el primer tanto a los doce minutos por medio de un tiro de Xerach desde la frontal que obligó a Nauzet Pérez a realizar una meritoria intervención. Diez minutos más tarde, fue Jorge quien lo intentó con un tiro lejano que no vio portería por poco.

Restando poco menos de diez minutos para el intermedio, sería nuevamente Xerach quien trataría de adelantar al Santa Úrsula con un disparo desde la frontal que se marchó por línea de fondo. Por su parte, un centro de Aitor que no acertó a rematar Álex Yunes por muy poco, fue la primera oportunidad del equipo conejero, que llegó cinco minutos antes del descanso. Una declaración de intenciones ante un rival hermético.

Envío fantástico

El guion cambió drásticamente tras el regreso de vestuarios, siendo entonces el cuadro sureño el que jugó a favor del viento y pudo adelantarse nada más arrancar la segunda mitad, gracias a un saque de esquina cabeceado por Pato ligeramente alto. El Yaiza tuvo el control durante la segunda parte ante un rival bien ordenado atrás que trataba de conservar su marco a cero, sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final, Enrique Castaño puso un centro de falta lateral que Álex Yunes cabeceó al fondo de la red. Un envío soberbio de un jugador de otra categoría, dotado de un gran técnica.

En el minuto 85, Emiliano provocó el 2-0 al presionar la salida de balón del meta rival, robando en la frontal del área y anotando a placer. Tras ello, el cuadro de Maxi Barrera jugó a placer y tuvo tiempo para ampliar su renta durante el descuento gracias a los goles de Adán y Emiliano, agrandando así un resultado que pudo ser mayor tras un último acierto de Adán, pero este sería anulado por posición antirreglamentaria y el 4-0 sería el resultado final.

Para el Unión Sur Yaiza, otro paso más hacia la perfección. Hay líder y hay materia prima para conquistar el sueño del ascenso a la 2ª RFEF. Con la clase de Enrique Castaño todo es posible. Yunes, Adán y Emiliano (2) se refugiaron en el fuerte viento para obligar al Tenerife B a sumar la victoria para quedarse como líder en solitario. Una parada de Nauzet Pérez y una acción defensiva de Moha dejaron sin opciones a los visitantes, en su particular calvario.