Granollers-Rocasa (la previa): Ser o no ser en Europa ante un enemigo íntimo

Las teldenses se miden mañana en la ida de los cuartos de final de la EHF European Cup al último entrenador que las hizo campeonas de Europa, Robert Cuesta (15.15 horas)

En sus dos enfrentamientos ligueros en este curso las catalanas lograron imponerse en la primera vuelta (24-23) y empatar en la segunda (25-25)

Las jugadoras del Rocasa realizan el saludo protocolario antes de los partidos.

Las jugadoras del Rocasa realizan el saludo protocolario antes de los partidos. / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El caprichoso destino ha querido que sea el Granollers de Robert Cuesta –el último entrenador que hizo campeón de Europa al Rocasael escollo que espera a las teldenses en los cuartos de final de la EHF European Cup. El Palau d’Esports de Granollers acoge mañana por la tarde (15.15 horas) el choque de ida de una eliminatoria en la que las pupilas de Antonio Moreno contarán a su favor con el factor cancha en el choque de vuelta que se disputará en Telde el 16 de marzo.

Ambos equipos se han cruzado en dos ocasiones en esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. En la primera vuelta el triunfo fue para las catalanas por la mínima (24-23), mientras que en tierras insulares ambos equipos firmaron tablas (25-25).

Nuevo reencuentro del Rocasa con su enemigo más íntimo en una eliminatoria abierta, en la que las grancanarias pueden jugarse su última carta para poder disputar el curso que viene una competición europea en caso de ganar su cuarto entorchado continental, al encontrarse con un pie y medio fuera del playoff por el título.