El Guaguas recibe a un Palma en estado crítico

El CID acoge mañana sábado el choque entre grancanarios y baleares (18.30 horas)

Los hombres de Sergio Miguel Camarero necesitan ganar para certificar su primer puesto de forma matemática

Los jugadores del Guaguas durante el entrenamiento de hoy en el CID.

Los jugadores del Guaguas durante el entrenamiento de hoy en el CID. / CV Guaguas

El Guaguas y el Vóley Palma se verán las caras este sábado para disputar la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga. La cita tendrá lugara partir de las 18.30 horas, en el Centro Insular de Deportes. El equipo grancanario llega con el principal objetivo de conseguir matemáticamente el primer puesto, clave para disputar los playoffs. Por su parte, los hombres de Abel Bernal intentarán vencer al líder para mantener sus opciones de permanencia que pasan por doblegarles por 3-0 o 3-1, en caso contrario se materializaría la salvación matemática del San Roque.

Jorge Almansa, capitán del equipo, señaló en el día de hoy que: “Tenemos ganas de jugar en casa, después de tantos partidos importantes. El Palma es un equipo que al final se juega todo, debe ganar para intentar seguir en Superliga y no nos lo pondrán fácil, esperamos dar nuestro mejor voleibol”.

El curso está superando todas las expectativas: quinto mejor equipo en la CEV Champions League Volley 2024, campeón de la Copa del Rey, sumando la Supercopa de España y la Copa Ibérica. Pero la entidad que preside Juan Ruiz aún tiene un título a la vista, la Superliga. Y tiene que echar el resto si quiere volver a coronarse como campeón nacional.