Polideportivo

El Werdum Maspalomas triunfa en el Open de España

El club grancanario conquista 14 medallas, 11 oros, una plata y dos bronces

El conjunto sureño, segundo en la clasificación general

Los competidores del Werdum Maspalomas posan con sus medallas, en el municipio castellonense de Onda.

Los competidores del Werdum Maspalomas posan con sus medallas, en el municipio castellonense de Onda. / LP/DLP

V. P.

El Club de Lucha Werdum Maspalomas conquistó un total de 14 medallas en el último Open de España de Combat Jiu-jitsu 2024, celebrado en el Pabellón Polideportivo Víctor Cabedo del municipio castellonense de Onda, donde la escuadra se alzó con el segundo puesto en la clasificación general por equipos en la categoría adulta.

La sobresaliente actuación de los deportistas de San Bartolomé de Tirajana les permitió conseguir un total de 11 medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Todos sus competidores lograron subirse al podio, y alguno de ellos hasta en dos categorías diferentes.

Durante el desarrollo de la competición destacaron las actuaciones que ofrecieron en los combates de Full Contac y Ground Fight los doble medallistas de oro Benjamín Segura Ramírez, en la categoría máster 1 principiantes de menos de 100 kilos; Iván Rodríguez Sanagustín, en la categoría benjamín de menos de 35 kilos; Gabriel Roggendorf Campos, en la categoría juvenil de menos de 65 kilos; Iker Segura Rodríguez, en la categoría cadete de menos de 60 kilos, y Daniel Cabrera Portela, en la categoría juvenil de menos de 55 kilos.

Destacable resultó también la intervención que tuvieron en este campeonato los luchadores Evan Rivero Valero, oro en Full Contact y bronce en Ground Fight en la categoría juvenil de menos de 60 kilos, y José Fernández Trujillo, que en la categoría máster avanzado de menos de 92 kilos consiguió la medalla de oro en Full Contact y la de bronce en Ground Fight.