Balonmano

El Rocasa logra un triunfo vital para la salvación

El equipo teldense vence al Oviedo, un rival con el que se encuentra en la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola (32-23)

El Rocasa logra un triunfo vital para la salvación

El Rocasa logra un triunfo vital para la salvación / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Rocasa Gran Canaria cerró la temporada regular de la Liga Guerreras Iberdrola con una victoria importante sobre Lobas Oviedo (32-23). Triunfo capital del cuadro teldense, que jugará ahora el play down con ocho puntos –cuatro partidos– de ventaja sobre la plaza de descenso, circunstancia que incrementa notablemente sus opciones de permanencia.

Un parcial de 5-1 de salida en poco más de cinco minutos permitió a las isleña poner el partido muy a favor desde el inicio. Con una Larissa da Silva como protagonista en ataque –siete tantos en los diez primeros minutos– y una defensa sólida, las locales tomaron el mando en el marcador.

Al borde del cuarto de hora, dos exclusiones en apenas un minuto, de la propia Larissa da Silva y de Eider Poles, puso en ciertos apuros al Rocasa. Sin embargo, las de Antonio Moreno supieron solventar el escollo con un parcial de 1-2 en el tiempo que duró la doble inferioridad. Sin embargo, con el equipo ya completo, el Lobas Oviedo anotó un 0-2 para ponerse a cuatro de distancia (11-7).

Aunque las asturianas intentaron dar algo de ritmo al partido, el cuadro teldense supo contemporizar para seguir disfrutando de un choque relativamente placentero. Restaban cinco minutos para el descanso y un nuevo arreón de las grancanarias pusieron un cómodo 18-11 al descanso.

El Rocasa, desaparecido en el inicio de la segunda mitad, permitió que Lobas Oviedo anotara un parcial de 1-5 para situarse a tres goles (19-16). Volvían a saltar las alarmas. Sin embargo, esta vez las locales supieron reponerse con cierta diligencia (24-17).

A cinco minutos para el final, con 28-20 en el marcador, el cuadro teldense sufrió una nueva doble inferioridad. Esta vez se resolvió con un parcial 0-2, pero para entonces el partido ya estaba decidido para las isleñas. Al final, 32-23 para las grancanarias que cierran su temporada regular con una cómoda e importante victoria de cara al play down.