El Guaguas se coloca a un paso de otra final liguera

Los grancanarios encarrilan las semifinales del ‘playoff’ por el título al imponerse en el primer partido al Melilla (1-3)

Si gana el sábado en el CID habrá sentenciado la serie (18.30 horas)

Federico Martina coloca un remate entre el intento de doble bloqueo de Jean Pascal y Nico Bruno.

Federico Martina coloca un remate entre el intento de doble bloqueo de Jean Pascal y Nico Bruno. / CV Melilla

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Primera bala esquivada. El Guaguas toma ventaja en la serie de semifinales del playoff al mejor de tres partidos, que comenzó complicándose antes incluso de salir de la Isla, por problemas con los vuelos y el alojamiento, al final los amarillos se vieron obligados a retrasar el choque hasta el día de hoy, en vez del sábado como estaba inicialmente previsto. Tres aviones después, la expedición grancanaria aterrizaba en Melilla donde les esperaban los siempre aguerridos Gladiadores, que por momentos hicieron sudar tinta a los hombres de Sergio Miguel Camarero que tiraron de fondo de armario y de galones para salir ilesos de la ciudad autónoma, para ponerse por delante en la eliminatoria, tras imponerse por 1-3 en el Pabellón Javier Imbroda.

El sábado se retoma la competición en el CID, donde los amarillos reciben al Melilla en el segundo encuentro (18.30 h.). Una victoria de los grancanarios les daría el paso directo a la final, en caso contrario, el domingo en el mismo escenario y a la misma hora, se decidiría el finalista por el título.

Poco tardaría el Guaguas en cobrarse la primera ventaja en el arranque del encuentro, gracias al poderío de Nico Bruno y de Paolo Zonca, que causaban estragos por las alas. Salim Abdelkader, el técnico local, lo paraba tras colocar un bloqueo Graham Vigrass que suponía el 8-11 en el electrónico.

El canadiense se convertía en un valladar en el centro de la red y Wallyson Bezerra comenzaba a calentar la muñeca para elevar la diferencia hasta los seis puntos, superado el ecuador del primer acto. Sin embargo, la presencia de Melgarejo al saque con tres puntos directos consecutivos amenazaban la tranquilidad de los amarillos. Camarero lo paraba y la reacción llegaba entrando el partido en un intercambio de golpes que finalmente caería del lado de los grancanarios por la mínima (23-25).

A pesar de la derrota parcial, Melilla salía reforzado tras poner contra las cuerdas al todopoderoso campeón de todo en lo que va de temporada. Martina y Giustiniano rompían la igualdad inicial, tomando una renta de dos puntos que les servía para comandar el electrónico en una segunda manga en la que Melgarejo se sumaba a la causa para igualar la contienda tras colocar el 25-21 (1-1).

Las dudas y el cansancio hacían mella en el conjunto amarillo que veía como los Gladiadores se escapaban en el marcador en el arranque del tercer set con un parcial de salida de 7-4, gracias al poderío de Federico Martina.

Sergio Miguel Camarero tiraba del pedal del pánico y la reacción no se hacía esperar. Wallyson y Nico Bruno se sumaban a Zonca para desarticular la ventaja local y entrar en el cuerpo a cuerpo con la legión argentina del Melilla, que en su intento de igualar la efectividad del Guaguas cometía más errores propios de la cuenta que eran aprovechados por los amarillos para cerrar el set con un 25-27 que les devolvía la ventaja (1-2).

El campeón no perdona

El mejor Guaguas estaba de vuelta y Camarero aprovechaba para hacer rotaciones para combatir la fatiga de sus hombres, que endosaban un parcial de salida de 5-9 que ponía a los azules contra las cuerdas. Con 5-11 Salim Abdelkader se quedaba sin tiempos muertos, pero la pizarra del técnico melillense no bastaba para frenar el juego coral de los grancanarios que aguantaban los últimos coletazos de la armada argentina del Melilla.

Martín Ramos y Jean Pascal levantaban un muro en la red y Paolo Zonca y Wallyson se encargaban de dinamitar las esperanzas melillenses de remontada a base de cañonazos, con el receptor italiano martirizando la recepción del Melilla para cerrar el asalto con un 20-25 que les daba la victoria final por 1-3 y les coloca por delante en la eliminatoria. Un paso menos para revalidar el título.

FICHA TÉCNICA

MELILLA 1-3 GUAGUAS

Melilla: Rubén López (9), Federico Martina (20), Ariel Giustiniano (14), David López, Juan Riganti (1), Brian Melgarejo (16) y Arnau Masia (líbero) -equipo inicial- Florentino Ruda, Sufian El Mesaoudi, Andrés Portero, Samir Hamed (líbero), Azddin Mimoun (6), Joaquín Monteagudo (1).

Guaguas: Io De Amo (1), Paolo Zonca (13), Jean Pascal Diedhiou (5), Wallyson Bezerra (21), Nico Bruno (14), Graham Vigrass (8) y Unai Larrañaga (líbero) -equipo inicial- Manu Furtado (1), Jorge Almansa (1), Juan Pablo Moreno, Juan Finoli, Martín Ramos (4).

Parciales: 23-25, 25-21, 25-27, 20-25.

Árbitros: David Fernández Fuentes y José Manuel Cherino Navarro.

Suscríbete para seguir leyendo