Voleibol

Wallyson: «En semifinales no sirve el favoritismo»

El opuesto brasileño del Guaguas considera vital ganar hoy el primer encuentro al Melilla para trasladarle la presión de la eliminatoria

El brasileño Wallyson Becerra, durante un partido del Guaguas esta temporada en el Centro Insular de Deportes

El brasileño Wallyson Becerra, durante un partido del Guaguas esta temporada en el Centro Insular de Deportes / GUAGUAS

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Problemas a la hora de encontrar billetes para desplazarse a Melilla motivaron el aplazamiento hasta hoy (18.00 horas) del primer encuentro de la serie de semifinales de la Superliga de voleibol entre el Guaguas y el representativo melillense. Esta circunstancia no afecta a los planes del equipo de Sergio Miguel Camarero, que pretende lograr una victoria para trasladar la presión de la eliminatoria a los discípulos de Salim Abdelkader, que para remontar tendrían que ganar en el Centro Insular de Deportes, el fin de semana, dos partidos al vigente campeón.

El descanso extra no parece haberle sentado mal a los amarillos después de una temporada «dura en la que hemos tenido que compaginar la Superliga con la Champions», según el opuesto brasileño Wallyson Becerra: «Llegamos bien, tanto física como mentalmente. Sabemos que van a ser partidos difíciles y tenemos que estar focalizados en nuestro trabajo para poder sacar esta eliminatoria adelante».

El cuadro melillense puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ha logrado esta temporada tumbar al Guaguas en la competición doméstica. Los melillenses aprovecharon el desgaste de los grancanarios para imponer su ley en casa en la jornada 18, en un duelo que se resolvía en la muerte súbita.

En este sentido, Wallyson Becerra tiene claro que les espera «un partido difícil». «Ellos en su feudo juegan con más confianza y van a contar con el apoyo de su gente para intentar conseguir un buen resultado que les permita venir a la Isla con más opciones de poder llevarse a su favor la eliminatoria», explicaba el opuesto.

Sin embargo, el brasileño considera que el duelo de esta tarde va a ser muy diferente a los que ambos equipos jugaron en la liga regular: «El playoff siempre es diferente, porque nos estamos jugando una semifinal. Eso supone que ambos tenemos la oportunidad de jugar una final para conquistar un título si ganamos la eliminatoria. A estas alturas ya no existen los favoritismos».

En su opinión, la clave para ganar allí este primer partido es la paciencia. «Tenemos que usar la cabeza y sacar nuestro mejor voleibol, para ello tenemos que saltar a la cancha con una actitud positiva», explica Wallyson. «En una eliminatoria al mejor de tres encuentros, el primero, como todos, resulta muy importante, porque si ellos logran la victoria nos trasladen toda la presión para el segundo choque, porque no podríamos fallar en el Centro Insular», razona el brasileño.

No mirar más allá

Desde la experiencia que le otorga su pasado como jugador y su presente como técnico, Sergio Miguel Camarero les ha insistido durante toda la semana en que «nos focalicemos en el objetivo». «Hemos entrenado fuerte para estar bien de cara a una eliminatoria que va a ser tan exigente».

Wallyson reconoce la condición de favorito del Guaguas: «Hemos terminado primeros la temporada regular, pero debemos de alejar de nuestras mentes esa etiqueta para entrar a la cancha siendo conscientes de que cada juego va a ser difícil y que debemos de ganar independientemente de cuál sea el resultado, aunque si es un 0-3 mejor para nosotros».

En cuanto a la necesidad de ser capaces de gestionar la presión en una eliminatoria tan exigente como la que les espera ante el Melilla, el brasileño tiene claro que: «para jugar en un equipo grande debes estar acostumbrado a convivir con la presión». «Todos los jugadores ya hemos pasado por momentos como éste en otros clubes y asumimos la presión como algo normal», considera. «La clave es que seamos capaces de dejar la presión de lado para jugar un voleibol alegre, porque en definitiva ese es nuestro trabajo», finalizaba Wallyson.