Pelea en un terrero de Fuerteventura: un luchador juvenil 'salta' a la grada para encararse con un aficionado

El incidente tuvo lugar en el recinto de Puerto Cabras, en la capital majorera, durante la luchada que medía al Saladar de Jandía y al Maxorata

Pelea en el terrero de Puerto Cabras en Fuerteventura

LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El terrero de Puerto Cabras, en la capital de Fuerteventura, fue el escenario recientemente de un incidente puntual dentro del ámbito de la lucha canaria. Durante la celebración de la final de la categoría juvenil de Fuerteventura, que disputaron el Saladar de Jandía y el Maxorata y que se saldó con triunfo de los segundos por 12-7, uno de los luchadores del cuadro granota, el juvenil José Guillén, saltó a la grada para reprender la mala actitud de dos personas que se encontraban viendo el encuentro.

La reacción de Guillén responde a la provocación por parte de estos dos aficionados, que estuvieron durante prácticamente toda la luchada -según afirman fuentes presentes en el choque-, "insultando y agraviando" tanto a los luchadores como en concreto a la madre y a la hermana del propio Guillén.

La familia del bregador ha presentado la correspondiente denuncia por insultos, amenazas y gestos obscenos por los hechos acontecidos durante la luchada.

Tras esta reacción de José Guillén, que finalmente fue expulsado por el árbitro del encuentro, otro familiar fue el que se encaró con los dos hombres, llegando a golpear a uno de ellos.

El club Saladar de Jandía, que en un primer momento no adoptar una postura disciplinaria y ejemplarizante contra su luchador juvenil, al alinearlo en la siguiente luchada ante el Balta de La Palma, ha emitido un comunicado oficial en el que "condena cualquier acto de violencia, agresión verbal o física, que tenga lugar en el ámbito de la lucha canaria, independientemente de su origen y autoría".

El Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura se reúne estos días para adoptar una decisión sobre estos incidentes.