Balonmano

Derrota del Rocasa en la lucha por evitar el descenso

El Elda Prestigio vence a las teldenses (29-26), que ven cómo se les complica más de lo deseado la permanencia en la máxima categoría

María Zaldúa, del Rocasa, ejecuta un lanzamiento, ayer en Elda. | |

María Zaldúa, del Rocasa, ejecuta un lanzamiento, ayer en Elda. | | / ELDA PRESTIGIO

V. P.

Mal comienzo del play down para el Rocasa, que sufre una derrota amarga en la pista del Elda Prestigio (29-26) en el primer partido de la fase por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto local supo jugar mejor en los momentos claves del choque para terminar llevándose una importante victoria en sus aspiraciones de salvación, que en el bando grancanario se complican algo más de lo deseado. El duelo resultó una montaña rusa. Intercambio de aciertos y errores, dinámicas contrapuestas y muchos nervios.

El cuadro alicantino saltó mejor a la cancha. Al menos, cometiendo menos errores que su rival. Así firmaba un 7-3 que hacía saltar las alarmas en el conjunto dirigido por Antonio Moreno. En el bando grancanario, solo la aportación de la brasileña Lopes, autora de los tres tantos de su escuadra, servía para amortiguar la zozobra inicial.

El primer tiempo muerto solicitado por el entrenador isleño sirvió para que las suyas se pusieran el mono de trabajo para revertir la situación. Mejoraban en defensa y provocaban errores y pérdidas en las locales, hasta alcanzar el 7-7.

A partir de ahí, comenzó un intercambio de golpes del que salió vencedor el Rocasa, que tomaba la delantera gracias a dos tantos de la brasileña Larissa da Silva desde los siete metros (8-10). Pero las alicantinas recuperaban el mando (11-10) y lo volvían a ceder. Un gol de Jhennifer Lopes sobre la bocina ponía el 12-13 al descanso.

Bajón grancanario

En la reanudación, el cuadro isleño, que salió a la cancha con un tanto de ventaja, se vio en un abrir y cerrar de ojos cuatro goles por detrás (19-15) tras un poderoso arranque del equipo local.

Pero, al igual que sucedió al comienzo del partido, las de Antonio Moreno supieron sobreponerse a la situación adversa para igualar la contienda (19-19). Tras esta igualada, el Elda supo jugar mejor para volver a tomar ventaja (23-20).

Cada vez quedaba menos tiempo para la reacción teldense. Antonio Moreno se veía forzado a pedir tiempo muerto a 13 minutos para el final. La pausa generó una tímida reacción en las grancanarias (23-22), que sin embargo no tuvo la continuidad deseada. Esta vez, el conjunto local no se dejaba sorprender como anteriormente.

Las alicantinas jugaron mejor los últimos compases del encuentro para terminar por llevarse el partido. Aunque el Rocasa lo intentó como pudo hasta el último segundo del choque, la distancia que había fabricado el equipo alicantino durante los minutos decisivos del duelo era suficiente para sumar dos puntos muy importantes en su camino hacia la permanencia.