Guaguas y Soria se citan en la gran final de la División de Honor

Los grancanarios arrollan al Melilla en el segundo y definitivo partido de semifinales (3-0)

Wallyson Bezerra, el mejor de los amarillos (21)

Wallyson Bezerra vuela para conectar un remate ante dos defensores.

Wallyson Bezerra vuela para conectar un remate ante dos defensores. / CV Guaguas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas ha liquidado su pase a la gran final por la vía rápida y con una autoridad incontestable con la que ha arrollado al Melilla en el segundo partido de las semifinales de los playoffs por el título, imponiéndose con un 3-0 que sumado a su triunfo en tierras melillenses el pasado lunes, sella su billete para la gran final en la que defenderán su corona de campeones ante el Grupo Herce Soria, quien también se desembarazó del Unicaja en dos partidos.

Wallyson Bezerra fue una pesadilla para la defensa de los Gladiadores que no encontraron la manera para frenar al opuesto brasileño, el mejor de los amarillos con 21 puntos anotados.

A pesar del contundente resultado obtenido por los hombres de Sergio Miguel Camarero, el arranque del choque puso en alerta a los grancanarios que encajaban un parcial de 1-5 motivado en parte por sus errores propios, lo que obligaba a la leyenda grancanaria a parar el juego para revertir la situación lo antes posible.

Dicho y hecho. Wallyson activaba el modo demolición y prácticamente se bastaba para destrozar la defensa azulona. Salim Abdelkader, técnico melillense paraba el partido pero no conseguía frenar al brasileño que encontraba la complicidad de Martín Ramos en el centro de la red para dar la vuelta a la tortilla para adjudicarse el primer asalto con un 25-18 que cerraba Nico Bruno con un latigazo inapelable (1-0).

Ahí acababa toda la resiliencia de un Melilla que a pesar de arrancar con un 0-3 con Martina y Giustiniano como protagonistas, no podía igualar el bloqueo y los ataques amarillos que duplicaban su renta al imponerse por 25-15 en el segundo asalto.

Wallyson se encargaba de pulverizar la defensa melillense en el tercero para sellar la cita de los amarillos con el Soria al imponerse por 25-15 (3-0).

FICHA DEL PARTIDO

GUAGUAS 3-0 MELILLA

CV Guaguas: Wallyson (21), Bruno (14), Ramos (8), De Amo (1), Zonca (3), Jean Pascal (5) y Larrañaga (líbero) -equipo inicial-Ezequiel (líbero), Vigrass, Manu, Almansa, Moreno (3), Finoli y Hugo.

CV Melilla: Melgarejo (5), Rubén López (4), Martina (5), Giustiniano (6), Mimoun (6), Riganti (1), Masia (líbero) -equipo inicial- Ruda (1), El Mesaoudi, Portero, David López, Joaquín Monteagudo (4).

Parciales: 25-18, 25-15, 25-15.

Árbitros: Carlos Alberto Robles García y Francisco Sabroso Moratilla.

Suscríbete para seguir leyendo