José Salomón Rondón ve su sueño hecho realidad. Ayer la UD Las Palmas recibió la confirmación de que la FIFA le ha concedido a su favor la licencia provisional del delantero venezolano.

El Juez Único del Estatuto del Jugador de la Federación Internacional tomó esta resolución el pasado 17 de septiembre, pero según comunicaba la propia entidad amarilla "el presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya era conocedor del veredicto de la comisión desde hace días, aunque no quiso desvelar públicamente la situación hasta que ésta se hiciera oficial".

La solicitud del transfer provisional la realizaron la UD Las Palmas y el propio Rondón tras la llegada en agosto del futbolista venezolano. El Aragua FC, club donde militaba el delantero, reclamó sus derechos federativos ante la FIFA, que ahora resuelve contra sus pretensiones.

El Juez Único respalda los argumentos de la UD expresando su contrariedad a que el vínculo de Rondón con el Aragua quede expuesto a una cláusula de renovación del contrato que aplicaría el club con criterio unilateral, puesto que "limita la libertad laboral de un jugador de manera excesiva y lleva a una desventaja injustificada en cuanto a los derechos del jugador con respecto al club".

De igual forma, no se le otorgan validez a los dos contratos firmados por el padre del jugador para la segunda y tercera temporada, sellados cuando aún Rondón era menor de edad pues posteriormente, al cumplir los 18 años, el futbolista "no prestó expresamente su consentimiento a dichos contratos. Sin embargo, la duración de los mismos estaba prevista para una fecha posterior a la mayoría de edad del jugador". Por todo ello, la FIFA ha dudado de la validez del convenio entre Rondón y el Aragua FC, autorizando a la Real Federación Española a autorizar la inscripción y participación del futbolista con la UD Las Palmas.

No obstante, queda abierta la posibilidad de que la disputa entre los clubes se traslade a la instancia del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Es algo que ahora ya no ocupa a la UD, puesto que siente su plantilla al completo. Juan Manuel ya está en disposición de hacerle debutar el domingo (16.00 hi), en Vitoria.