El Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, que ayer celebró su asamblea anual, tendrá la próxima temporada seis colegiados en la Segunda División B tras el ascenso a dicha categoría del grancanario Alexandre Alemán Pérez. Por contra, pierde dos de sus representaciones en Segunda División A después de los descensos del árbitro Raúl Afonso Suárez y del asistente Gustavo A. Mújica Suárez.

También ha descendido a Tercera División el teldense Juan José López García. A pesar de los continuos clinic de árbitros, la única alegría que se ha llevado el Comité de Las Palmas a nivel nacional ha sido el ascenso a Segunda B de Alemán Pérez. También aspiraba a subir a dicha categoría Alexis Pulido Santana, que también realizó el curso, pero no llegó a aprobarlo.

Aun de contar con cinco árbitros en la categoría de bronce la pasada campaña, no se consiguió ningún ascenso, sí lo logró Daniel Trujillo Suárez, del Comité tinerfeño.

La próxima temporada, Las Palmas tendrá un colegiado en Segunda División A: Alejandro Hernández Hernández; y seis en Segunda División B: Raúl Afonso Suárez, Juan Luis Pulido Santana, Heriberto Ramos, Adrián Suárez, Emilio García Pulido y Alexandre Alemán Pérez.

En la asamblea que se celebró anoche en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas se dio a conocer los ascensos y descensos de las categorías territoriales y de la Tercera División. Asimismo se les entregaron los diplomas a los nuevos alumnos que aprobaron el curso de iniciación al arbitraje.