Las Palmas de Gran Canaria, por segundo año consecutivo, vivirá una mañana de domingo muy especial. Este 23 de enero, a partir de las 9.00 horas, sus calles amanecen llenas de colorido y con sabor a deporte, a atletismo. El Gran Canaria Maratón 2011 reunirá a cerca de 2.500 atletas repartidos en las tres carreras a disputar, el Maratón, Medio Maratón y Gran Canaria 10 kilómetros.

Los participantes recorrerán las zonas más emblemáticas de la capital durante este evento de proyección internacional que convoca el Cabildo de Gran Canaria por segundo año consecutivo.

La organización ha cuidado todos los detalles para que nada falle. Se ha activado un amplio dispositivo a nivel de medios y de personal -con más de mil personas- para saldar la prueba sin ningún tipo de sobresaltos.

El Gran Canaria Maratón 2011 no sólo sobresale en el apartado de la participación, con al menos 25 nacionalidades representadas. La cita convoca en la línea de salida a atletas que con su inscripción elevan el nivel de carrera, tanto en el Maratón como en el Medio Maratón. Los principales favoritos a la victoria fueron presentados este sábado 22 de enero en el podio situado en la calle Venegas, lugar donde a buen seguro subirán de nuevo después de cruzar la meta el domingo.

Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, dio la bienvenida a las figuras que tomarán parte en las principales pruebas este sábado. Lo acompañaron en el escenario Tomás Estévez y Melchor Bravo de Laguna, en representación de Coca Cola y de la Asociación Española Contra el Cáncer, respectivamente.

Presentados por Antonio Serrano, entrenador de primer nivel internacional muy vinculado al evento grancanario, los llamados a vencer en el Maratón recibieron los aplausos del público. Se trata de los etíopes Amare Abrha y Eleni Gebremedhin. El primero, ganador del Maratón de Lubliana 2008 y que ostenta una marca de 2 horas, 14 minutos y 41 segundos, intentará mejorar el tiempo que estableció el keniata Kipkosgei Kutto 2:17:40 en la primera edición.