Es la primera víctima del mercado invernal. Dani Carril (Pontevedra, 28-07-1980) recibió ayer, por parte del director deportivo de la entidad amarilla, Óscar Arias, la comunicación de que carecerá de ficha profesional hasta el próximo mes de junio. El lateral zurdo, que fue fichado el pasado verano, cuenta con un año más de contrato.

Tras las altas de Matías Lequi y Leonardo Borzani, la UD Las Palmas contaba con el excedente de una ficha federativa en el primer plantel que dirige Paco Jémez. Dani Carril, que ayer rehusó hacer declaraciones tras la sesión preparatoria en Barranco Seco, llegó a la UD avalado por su ascenso a Primera División con la UD Levante. Jugador físico y de largo recorrido, también alcanzó la máxima categoría defendiendo la elástica del Hércules de Alicante, en la temporada 2008-09.

La salida de Dani Carril no será la única en el plantel amarillo. La búsqueda incesante de un defensor en el mercado de invierno forzaría la salida de otro mimbre del cuadro grancanario.

Cabe recordar que tras la marcha de Álvaro Cejudo, que fue traspasado a Osasuna, y la grave lesión de Vitolo -que regresará en julio a los terrenos de juego-, la dirección deportiva ya ultimó la ficha del citado Borzani y de Quero. El madrileño, ex del CD Numancia y Rayo Vallecano, fue el primer alta en el mercado invernal, que finaliza el próximo 31 de enero. Quero, que no contaba con minutos en el Elche, llegó cedido y ha disputado tres partidos oficiales con el primer equipo: ante CD Numancia, Córdoba y CD Tenerife.

La clave para conceder la próxima baja reside en la mejoría física de Vicente Gómez. El centrocampista, que se recupera de su dolencia de pubis, ha reiterado su intención de esquivar el quirófano. El canterano, que la pasada temporada militaba en Las Palmas Atlético tras brillar en la AD Huracán, se ejercitó ayer en solitario y aumenta de forma progresiva su intensidad en las sesiones físicas.

Si la dirección deportiva de la UD Las Palmas considera que se puede aplazar la operación de Vicente Gómez, el centrocampista de Schamann eludiría la guillotina deportiva.

Filial

Paco Jémez tampoco obvia que en Las Palmas Atlético se encuentra un vivero de talento. Hernán, que fue convocado ante el CD Tenerife y presenció el partido desde el banquillo, fue uno de los jugadores más destacados en el entrenamiento de ayer. Elegante y con un disparo milimétrico, el joven valor se ganó el aprecio de Jémez, que le arengó en reiteradas ocasiones.

El técnico ha recordado que cualquier jugador del filial también está listo para militar en el plantel. Hernán debe competir con Jorge Larena, Adrián Pollo y Josico por un puesto en la medular de cara al choque ante el Nástic, este sábado, desde las 17.00 horas en el Nou Estadi.

Otra de las noticias más positivas es la recuperación de Antonio Guayre. El extremo internacional de La Isleta afrontó ayer toda la sesión preparatoria y anotó tres tantos en el partidillo. Guayre, que fue intervenido en diciembre de su problema de pubis, cuenta con tres goles y puede ser otro fichaje de categoría para enero.

Por otro lado, hay que reseñar que Pignol y David García no estarán en Tarragona. El zaguero de origen galo debe cumplir sanción federativa al ver su quinta amarilla en el Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, el capitán se recupera de una rotura muscular.