El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado hoy que el presidente del club, Sandro Rosell, ha recibido una llamada de su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, en la que éste último ha negado cualquier vinculación del club blanco con las informaciones emitidas en la Cadena Cope sobre un posible caso de dopaje en el equipo blaugrana.

"El presidente del Real Madrid se ha puesto en contacto con nuestro presidente para darle sus explicaciones y manifestar que no tiene nada que ver con estos hechos. Nuestro presidente no tiene ningún argumento para no creerlo", manifestó Freixa en rueda de prensa.

No obstante, anunció que el club blaugrana irá hasta el final para defender el honor del club y que, por ello, ha enviado un burofax a la Cadena COPE en la que piden a la emisora una rectificación -el comunicado de anoche no es suficiente para el club- y que especifiquen el origen de la información emitida. Pese a todo, el FC Barcelona se querellará contra la emisora.

En un nuevo comunicado oficial, que leyó el mismo Freixa, el club manifiesta que espera recibir una "rectificación expresa y contundente" por parte de la emisora aunque, "con independencia de que llegue o no", la querella es innegociable. "Por el grave atentado contra la reputación del FC Barcelona, sus deportistas y médicos, una circunstancia que no podemos ni queremos dejar inmune, actuaremos con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece y en los próximos días el club interpondrá en los juzgados de primera instancia una demanda de protección del derecho al honor y pedirá daños y perjuicios a sus responsables", comunicó Freixa.

Además, están a la espera de la respuesta de la emisora para saber dónde está el origen de la información, en la que se vinculó a los blaugrana y al Valencia con médicos de "dudosa reputación". "Hoy por hoy tenemos lo que tenemos y preferimos no hacer hipótesis. Si fuera el caso, actuaríamos con la misma contundencia", espetó en referencia a una posible querella contra el club blanco que, a día de hoy, no se va a producir.

"Simplemente lo que hacemos es defender nuestra honorabilidad y buen nombre ante unas afirmaciones de un medio de comunicación. Todo lo que pueda haber detrás de él es exclusividad el medio", aseveró al respecto. "Sabemos que Cope hizo un comunicado y que ha tenido los micrófonos para pedir perdón, pero no ha llegado", lamentó.

Por otro lado, Freixa desveló los otros acuerdos alcanzados tras la reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona. Recuperando una antigua tradición, este verano volverá a jugarse una liga de fútbol para socios del club, con unos 1.000 inscritos, cuyos partidos serán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con las finales en el Camp Nou.

Precisamente, el feudo blaugrana es noticia debido a la campaña 'Camp Nou sense fum' ('Camp Nou sin humo'), que prohibirá fumar en los pasillos interiores del estadio. Además, el club hará una campaña de concienciación para ayudar a los fumadores a dejar el hábito y propondrá en la próxima Asamblea de Compromisarios que no se pueda fumar, a partir de la próxima temporada, en ningún lugar.

Por último, Freixa recordó el comunicado en el que el club expresó todo su apoyo y solidaridad con Japón, donde el FC Barcelona cuenta con una escuela de formación, dos peñas oficiales y un gran número de socios que elevan al país nipón al segundo con más socios blaugrana tras España.