Baile de piezas para conquistar el Carlos Belmonte. Juan Manuel Rodríguez, tras lo visto ayer en el 'partidillo' ante Las Palmas Atlético, baraja un 'plan b' para el frente ofensivo de cara al trascendental choque ante el Albacete Balompié. Ante la ausencia de Javi Guerrero -que está sancionado-, el técnico amarillo medita ceder los galones de ataque a Sergio y a Mauro Quiroga. Viera, la gran obsesión de Juan Manuel, sería el damnificado y presenciaría el choque desde el banquillo grancanario.

Cabe reseñar que Viera, que ha disputado 1.891 minutos en su primer año de profesional, aún no ha sido suplente. Rodríguez ha solicitado "protección" para el talentoso mediapunta y confía en restarle "presión" ante el final de campeonato.

Viera ha sido sustituido en los dos últimos choques de Liga. Ante el Betis -minuto 52- y Valladolid -45- se fue a la ducha antes de tiempo. Con Sergio de enlace, Armiche ocuparía el carril derecho. Pedro Vega, Vicente y Josico seguirían en el once.

Viera no es la única duda de Juan Manuel. El técnico, tras el regreso de Samuel y Lequi, estudia variaciones en la pareja de centrales que cautivó ante el Valladolid -David G. y Pignol-. La opción más sólida sería la de David García en el costado derecho y Lequi y Pignol como centrales.

Juan Manuel alineó, en la primera parte, al meta Pindado, Israel, David García, Lequi, Carril, Quero, Aythami, Tyronne, Perea y Jorge Larena. En el segundo tiempo, Barbosa, Pignol, David Simón, Samuel, Ruymán, Randy, Borzani, Pollo, Sergio, Viera y Quiroga saltaron a escena.

El ejercicio terminó con 3-0 para los jugadores del primer equipo. Perea, Quero y Quiroga anotaron los tantos. En el filial, brillaron el central Achi y el meta Alberto, que se retiró lesionado al vestuario.

Juan Manuel aprovechó el ejercicio para potenciar su vertiente ofensiva y mejorar su técnica de presión. El partido ante el Albacete, este sábado y desde las 17.00 horas, puede marcar el despegue definitivo del bloque amarillo. La victoria dejaría tocado al cuadro manchego que dirige David Vidal, que fue el que tomó el testigo de la UD tras la destitución de Juan Manuel en la temporada 2003-04.

Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD, Óscar Arias, Juanito Rodríguez, Alexis Suárez y Juani Castillo presenciaron el 'partidillo' en el Gran Canaria.