Juan Manuel Rodríguez abanderó la prudencia y se mostró crítico con las distracciones durante la rueda de prensa. "Me están haciendo hablar de lo que no debo. Mi partido es contra la SD Ponferradina y estamos olvidando un factor vital. No contestaré pregunta alguna que no sea sobre el rival, ustedes -en relación a los medios- están relajando la situación. Quiero concentrar a mi equipo, mantener la tensión para ganar y me están variando el guión", valoró.

Y es que la obsesión del técnico capitalino pasa únicamente por respetar y vigilar el potencial de un colista que llega al Gran Canaria con la soga al cuello. "Es uno de los más complicados, se está jugando incluso más que nosotros. Debemos estar muy concentrados puesto que es un partido incómodo; será muy difícil de jugar".

La ausencia de Óscar de Paula, sancionado, no implica que superar a los leoneses sea más sencillo. "La Ponferradina hizo un gran partido ante el Valladolid y no estaba De Paula. Es un equipo que no ha perdido por un coeficiente mayor de dos goles (...) Salvo en la cuarta jornada que cayó por 3-1. Por lo tanto, cuando analizamos su concurso lejos de su feudo, se ve que es un bloque complicadísimo".

Sobre el rol del aficionado del Gran Canaria para conquistar la tercera victoria consecutiva de la nueva era, el preparador afirmó que "su aliento será fundamental para auparnos en los momentos difíciles".

La ausencia de Guayre se debe a que "no tiene el alta médica" y justificó la composición de una lista de 20 jugadores -debe descartar hoy a dos- ya que "hay más gente tocada y si le puedo sacar partido será beneficioso". Pero Juan Manuel aclaró que ya tiene el once decidido: "Yo no tengo dudas, se las dejo a ustedes para que las manifiesten".

En cuanto a Perea, el preparador recordó que "cada decisión está vinculada a los factores y necesidades del partido". El técnico se mostró contrariado con la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de aplazar la competición el próximo 2 y 3 de abril. "No se debe alterar el calendario ya que sería vulnerar la competición. Es muy grave (...) Todo lo que sea cambiar sería negativo pero yo solo entreno y busco soluciones para la UD".

Además, puntualizó que "dejar la portería a cero no implica que el equipo sea defensivo. Significa que se trabaja con rigor en un orden defensivo y ofensivo".