Los componentes de la selección española de la clase Optimist de vela, que recientemente se proclamaron campeones de Europa en Italia, recibieron ayer un homenaje en la sede del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad que aportaba al combinado español hasta tres regatistas: Luis Cabrera, María Caba e Ismael Iess. Este trío estuvo acompañado por las dos compañeras que completaron la formación del combinado nacional, Silvia Mas, de Cataluña, y Marta Garrido, de Andalucía, en aguas transalpinas. También se agasajó a los técnicos de la entidad grancanaria que acompañaron a los deportistas, Alejandro Cabrera y Adrián Cruz.

Ésta no fue la única celebración del día, porque el club capitalino aprovechó la ocasión para que se sumaran al homenaje Pedro Muñiz y María José Marichal, quienes junto a Luis Cabrera, María Caba e Ismael Iess consiguieron el pasado viernes que el club revalidara en Hondarribia el título de campeón de España por equipos de la clase Optimist.

Al ritmo que marcaba la Banda de Agaete y el tronar de los voladores a su entrada en las instalaciones, los jóvenes deportistas fueron aclamados por numerosos amigos, técnicos, compañeros, padres y directivos de la entidad, reunidos allí para asistir a la recepción organizada para felicitarles por sus extraordinarios resultados.