Nueva prueba de fuego para la UD Vecindario ante uno de los gallitos del grupo, el CD Leganés. Aunque la ocasión no se presenta propicia, el conjunto sureño tratará se sumar sus primeros puntos del campeonato y con ello abandonar el farolillo rojo del Grupo 1º de Segunda B.

A Tino Déniz, técnico del conjunto grancanario, no le abandonan los problemas. Si en la pasada jornada no pudo contar con los sancionados Yeray Ortega y Fran, que retornan hoy a la convocatoria, en esta ocasión se caen de la lista David Sánchez, Derek y David Simón, con diferentes molestias físicas. También las tienen Moisés y Ruymán, aunque más leves, por lo que en un principio han sido convocados para este encuentro que se disputa a las 11.00 horas en el Municipal de Vecindario.

Este es el segundo enfrentamiento entre madrileños y grancanarios en menos de 11 días. El primero, de la primera ronda de la Copa del Rey, se jugó en el estadio Butarque, donde los sureños cayeron 3-1.

A pesar de las importantes bajas que sufrió al término de la pasada campaña el Leganés, su nuevo entrenador, Miguel Álvarez, que procede del L'Hospitalet, ha incorporado a interesantes futbolistas. Trece han sido los fichajes realizados, uno de ellos es Aridane Santana, que precisamente salió del juvenil Vecindario para fichar por el Deportivo de La Coruña y que la temporada pasada jugó en el desaparecido Universidad. Otros refuerzos son: Alcántara (Alicante), David López (Español), Víctor y Bidari (Cartagena), Llamas (Melilla), De Lerma (Albacete), Vicente y Rubén Navarro (Gimnástic), Juanma (Almería B), Iván Díaz (Halmstads) y Rida y Sebas (Leganés B).

El Leganés ocupa la séptima posición, con cinco puntos después de ganar un partido y empatar dos, en los que marcó cuatro goles y encajó tres.

Con relación a este cuarto partido de Liga, el técnico del Vecindario reconoce que el partido es complicado. "Como todos, va a ser un encuentro difícil. Han hecho una gran plantilla. Entre sus jugadores destacan los centrocampistas Víctor, que es muy habilidoso; Tonino, Vicente y Chupe. Después arriba tienen a Aridane, que es muy peligroso", adelantó.

El Vecindario-Leganés lo arbitra Iván González González, del Comité Castellano-Leonés.