"Sinceramente, no me ha extrañado que Butler se fuese... ¿Eso significa que pensara que se fuera a ir? No, pero no me extraña". Con esta afirmación, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, contestó a la pregunta de si la repentina marcha del alero norteamericano de la disciplina del Gran Canaria 2014 le había sorprendido.

Bravo de Laguna asistió ayer al magacín A diario de Radio Canarias, donde fue interrogado sobre la actualidad de la cartera que gestiona.

El consejero explicó, en relación con la espantada de Butler, que "estos jugadores, que son megaestrellas, que efectivamente no están acostumbrados a entrenar tanto, también es cierto que no lo están porque allí [en la NBA] juegan 82 partidos de temporada regular y la dinámica es distinta".

La forma de trabajar en la ACB, sin embargo, no es lo único que valoró como detonante de su marcha: "Son personas, además, con un núcleo familiar muy amplio y, por lo que yo me he informado, de él dependen muchas personas en Estados Unidos y tiene sus negocios musicales. Estamos a muchos kilómetros de distancia y, aunque las nuevas tecnologías ayudan, es complicado".

Un tercer factor que destacó fue el agobio que pudo sentir el jugador en la isla. "Gran Canaria es un lugar fabuloso para vivir, pero cuando vienes de grandes ciudades de Estados Unidos como Chicago, a lo mejor aquí te agobias un poco... Por todo esto no me ha sorprendido que se haya marchado".

No obstante, pese a que su fichaje haya terminado de esta manera, defendió la gestión del club: "Creo que el Gran Canaria hizo bien apostando por un jugador como él".

Ahora, la pretensión del club es traer un nuevo jugador y se muestra partidario de la filosofía del técnico, Pedro Martínez, de no fichar a nadie de la NBA por si se acaba el lock out. "Lo prudente es traer a un jugador que quiera venir todo el año y si no tiene una cuenta de twitter espectacular ni canta rap pues que cante folías, ya le enseñaremos", bromeó.