Síguenos en redes sociales:

Al filo de lo imposible

El Gran Canaria 2014, sin Alando Tucker, visita a un FC Barcelona Regal imbatible en el Palau

En el horizonte de la Liga Endesa, entre todas las canchas y entre todos los rivales, hay pocas combinaciones tan temibles como la que forman el FC Barcelona Regal y el Palau Blaugrana. Entre el potencial del equipo y la mística del pabellón moldean un ochomil al que hoy, a partir de las 11.30 horas (Televisión Canaria), tendrá que hacer frente un renqueante Gran Canaria 2014.

Con sólo tres victorias en la mochila tras disputar ya nueve jornadas, al conjunto entrenado por Pedro Martínez le toca argumentar los síntomas de mejoría exhibidos en los últimos partidos, con victorias sobre Fiatc Joventut (77-71) o Banvit (85-61), frente a un líder de la ACB con apariencia de coco.

Sólo el Cajasol Banca Cívica, el 16 de octubre, ha logrado que el Barça masticara plomo esta temporada. Fue en Sevilla y ganó el equipo de Joan Plaza por seis puntos de diferencia (81-75). El resto de compromisos, dos de la Supercopa ACB -torneo en el que se proclamó campeón-, ocho de la Liga Endesa y siete de la Euroliga han sido resueltos por el equipo azulgrana con victorias para alimentar su aspecto de ogro insaciable.

Ante un adversario imbatible en el Palau Blaugrana, el Granca intentará dibujar un señor campanazo al filo de lo imposible. Primero en la clasificación, el Barça figura entre los mejores equipos de la ACB en casi todos los apartados estadísticos. Es el tercer conjunto, tras Real Madrid y Unicaja Málaga, que más puntos anota (79 por encuentro), particularidad que combina a la perfección con su fortaleza defensiva: es, tras el Caja Laboral, el que menos puntos concede al rival (66,89).

Llega el FC Barcelona Regal a la cita lanzado, tras dar una exhibición en Polonia ante el Asseco Procom (45-76). Y sin Juan Carlos Navarro, que fue baja en la Euroliga por una fascitis plantar que le podría mantener hoy fuera de circulación. El escolta, máximo anotar de la escuadra azulgrana (14.4 puntos por cita), es duda para recibir a un Gran Canaria 2014 amenazado por toda la potencia de fuego de un contrincante que domina por centímetros y músculo sobre la pintura, que muerde en el perímetro y que cuenta con jugadores tan exquisitos como Erazem Lorbek, Víctor Sada, Boniface Ndong, Chuck Eidson, Marcelinho Huertas, Pete Mickeal, Fran Vázquez o C.J. Wallace, ala-pívot que se reencontrará con el equipo claretiano, primer club que apostó por sus servicios en España.

Pocas opciones

Sin Alando Tucker entre los jugadores incluidos en la expedición que, de paso, también afrontará la visita al Banvit BK en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocup, el Gran Canaria 2014 se presenta en el Palau Blaugrana consciente de las pocas opciones de victoria que cuenta para sorprender el FC Barcelona Regal.

"Tenemos que hacer un buen baloncesto y hacer las cosas lo mejor que podamos para intentar ganar el partido". Esa es la receta de Pedro Martínez para afrontar un partido en el que Román Martínez, que se incorporó al equipo como temporero para cubrir la espantada de Rasual Butler, sumará una presencia más antes de regresar al UB La Palma para cerrar la temporada.

Juan Palacios, tras superar un problema en el tobillo derecho que sufrió el pasado fin de semana ante la Penya, estará a disposición de Pedro Martínez para intentar el asalto al Palau Blaugrana. Mitjana, Sánchez Montserrat y Pérez Niz serán los árbitros del encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti