En una mirada de águila al centro del campo, el asunto pinta enrevesado para la Unión Deportiva. Faltan Jonathan Viera, sancionado tras la quinta amarilla ante el Villarreal B, y David González, aquejado de un esguince de tobillo en este mismo partido. Hay dos importantes huecos que cubrir en la zona ancha para Cartagena, donde la generación de juego podría resentirse por las bajas de quienes han tenido un protagonismo creciente en las últimas jornadas de la Liga.

Juan Manuel ha debido realizar amenas consultas con la almohada para solucionar el entuerto de la ausencia de sus dos hombres más en forma en la sala de máquinas. Durante las sesiones de entrenamientos, el preparador ha creado un auténtico casting de opositores para estas dos plazas básicas.

El técnico ha lamentado la adversidad pero también ha buscado las alternativas oportunas para paliar la situación. Para el puesto de David González todos los indicios que ha dejado el preparador durante la semana confluyen en que pueda ser ocupado por Vicente Gómez, un futbolista que tiene mayor peso en las alineaciones lejos del Gran Canaria.

En esa misma posición podría actuar Juan Guerra, incluido como novedad en la citación de 19 futbolistas que realizó el entrenador el pasado jueves. El venezolano, que se encuentra a la sombra de Javi Castellano, apenas ha disfrutado de minutos de juego durante el presente curso. Su titularidad sería una sonada sorpresa, aunque matizada por la querencia del entrenador de La Isleta en buscar la sorpresa en cada una de sus alineaciones.

Si en la demarcación de mediocentro ofensivo las posibilidades son anchas, más aún ocurre en la posición de mediapunta por la izquierda. La baja de Jonathan Viera deja un listado generoso de posibles. Randy, Dani Castellano, Roque, Sergio o Vitolo podría relevar al talento de La Feria durante la función de Cartagonova.

Opciones

En este sentido, Sergio Suárez y Vitolo son los dos futbolistas que más opciones parecen tener en la relación de elegidos. "Sabemos que [Jonathan Viera] es un jugador clave y el futbolista más en forma del equipo, pero tenemos muchos jugadores para suplir cualquier baja", precisó Vitolo, en relación a la ausencia de su socio.

"No vale de nada hablar, sino que tengo que demostrarlo en el campo", convino el extremo, que ha permanecido en el banquillo los dos últimos partidos del campeonato, al tiempo que traslada la responsabilidad al técnico: "El míster es quien decide y elegirá el que crea oportuno para este partido".

Así las cosas, la elección de los futbolistas indicados estará posada sobre el cuerpo técnico de la Unión Deportiva, capitaneado por Juan Manuel, que deberá descartar a un elemento de los 19 antes de la cita en Cartagonova. Cuarenta minutos antes del partido, la solución.