Reverencia a un enemigo con acento isleño. Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Aythami Artiles fueron ayer agasajados por decenas de aficionados grancanarios tras la sesión de entrenamiento del Deportivo, que hoy se mide a la UD desde las 11.00 horas en el Gran Canaria, en el Anexo al Pablo Hernández de Telde.

Tras la suave sesión en el recinto de la Ciudad de los Faycanes, Valerón firmó autógrafos y se retrató con un nutrido grupo de seguidores de la UD Las Palmas. Antes de la batalla ante el cuadro amarillo de Juan Manuel Rodríguez, la Isla ya comenzó a homenajear a los tres tenores del Deportivo.

El Flaco, que jugará por primera vez ante la UD en el Estadio de Gran Canaria, al igual que Manuel Pablo, se mostró cómplice con los más jóvenes. "Para mí es muy especial jugar en mi tierra y más contra la UD. Espero que se vea un gran espectáculo", valoró el astro del Dépor durante la semana.

La expedición del equipo gallego aterrizó ayer en Gran Canaria sobre las 14.00 horas. Tras desplazarse al Hotel Imperial Playa de la playa de Las Canteras, los jugadores almorzaron para luego descansar en sus respectivas habitaciones.

La llegada del exinternacional absoluto de Arguineguín fue un terremoto de emociones. Decenas de aficionados se agolparon sobre el Flaco en el barrio capitalino de La Isleta. Valerón tardó casi media hora en ingresar en el centro hotelero tras atender a todos los seguidores.

Tras la sesión en el recinto de Telde, la expedición descansó en el hotel capitalino. Manuel Pablo, el lateral de acero de Bañaderos, y Aythami también se llevaron el amor de la afición. Hoy, serán enemigos de un escudo que lucieron con orgullo.