La selección española de balonmano ha iniciado la primera etapa de preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 29 de enero en Serbia, con una concentración en Barcelona en la que participan dieciséis jugadores.

La primera fase arrancó ayer y se prolongará hasta el 30 de diciembre. En la misma participan José Javier Hombrados y José Manuel Sierra (porteros); Cristian Ugalde, Valero Rivera, Aitor Ariño, Víctor Tomás y Roberto García Parrondo (extremos); Rubén Garabaya y Gedeón Guardiola (pivotes); Joan Cañellas y Dani Sarmiento (centrales); y Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Antonio García, Mikel Aguirreza- balaga y Viran Morros (laterales).

Sarmiento, novedad

Las tres novedades, con respecto al Mundial de Suecia, son el portero José Manuel Sierra, el central Dani Sarmiento y el extremo derecho Víctor Tomás, en sustitución de Arpad Sterbik, Chema Rodríguez y Albert Rocas, respectivamente.

Tras la concentración de Barcelona, la selección continuará con una serie de entrenamientos en Lanzarote el 2 de enero, donde el fin de semana del 6, 7 y 8 disputará el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas.

El 9, la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverán a concentrar el jueves 12 de enero, en Leganés, sede del tramo final de preparación para el Europeo, desde donde el sábado a mediodía viajarán a Serbia para afrontar el Campeonato de Europa.