Un mes después de cortar a Alando Tucker, decisión adoptada por el club el 27 de enero, el Gran Canaria 2014 mantiene activa la búsqueda de un jugador de perímetro que remate, cuando aún restan 13 jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, la plantilla entrenada por Pedro Martínez.

A las dificultades derivadas por un mercado corto de excedentes, el Granca se ha topado ahora con otro contratiempo en la búsqueda: la competencia, ya que un adversario como el Caja Laboral -con más capacidad económica- también rastrea en busca de un alero que complete el grupo dirigido por Dusko Ivanovic después de prescindir de los servicios de Matt Walsh.

Tras establecer negociaciones con el CSKA de Moscú para obtener la cesión del escolta dominicano Sammy Mejía, operación abortada por las exigencias económicas del club ruso, el Gran Canaria 2014 ha manejado varias alternativas para incorporar a su equipo a un jugador que, junto a Marquez Haynes, Michael Bramos y Javier Beirán, de forma a su rotación de perímetro.

Una de esas opciones fue Drew Nicholas, escolta que el 21 de febrero rescindió el contrato que le ligaba al Armani Jeans de Milán. Antes de militar en el equipo italiano, donde entrena Sergio Scariolo, el jugador de Nueva York jugó, entre otros, en el Panathinaikos -con el que fue campeón de Europa el curso pasado-, Efes Pilsen, Benetton Treviso, Baskonia, Livorno y la Universidad de Maryland.

Como pasó con Sammy Mejía, el Granca descartó la incorporación de Drew Nicholas por el elevado coste de su contratación. Y con la plaza aún por cubrir, la entidad claretiana busca en varios frentes al jugador que ocupe una licencia que, además de Alando Tucker, también utilizó Rasual Butler. Europa, NBA o la Liga china aparecen en los planes de Himar Ojeda para dar con el escolta o el alero que cierre la plantilla.

El nombre de Román Martínez, alero que juega en el UB La Palma -filial que compite en LEB Oro y que ya cubrió al inicio del curso la marcha de Butler-, se mantiene como la última bala que maneja el club claretiano para completar el equipo que, a las órdenes de Pedro Martínez, afronte el tramo final de la campaña en la ACB.