Juan José Santana y José Manuel Pérez con Mitsubishi Lancer EVO-IX en la categoría de turismos, y Domingo Joel Ramos en el apartado de car cross, fueron los vencedores del I Slalom Bahía del Pajar-2012, que se disputó en el trazado diseñado en la Cantera de Arguineguín, en Gran Canaria.

Juan José Santana ganó con rotundidad ante sus seguidores, ya que reside en la zona Sur de la Isla, al igual que Domingo Joel, por lo que los trofeos quedaron en casa. Santana imprimió un fuerte ritmo a la competición y logró la victoria con rotundidad al imponerse por 32.9 segundos sobre Ariel Navarro y Francisco Calderín, a su vez vencedores en el trofeo VW Golf Challenge Canarias.

La tercera posición fue para Daniel Santana acompañado de su padre Alexis (VW Golf GTI Turbo), que culminaron a 36.2 del vencedor y a sólo 4.7 segundos de la segunda plaza, tras una emocionante pugna con Navarro, al que sólo pudo batir en la última manga.

Promoción

La cuarta plaza fue para Jesús Calderín-Antonio Monzón (VW Golf) a 1:00.2, seguido de Iván Quintana (Subaru Justy) a 1:06.3, ganador en el apartado del certamen de promoción.

Miguel Hernández (Peugeot 106 Rally) acabó sexto a 1:15.2. Roberto López y Maikel Quintana (BMW 318i), fueron los vencedores del trofeo Lopesan Hoteles & Resorts.

Jéssica Lorenzo-Roberto Sánchez (VW Golf GTI) tuvieron problemas en las dos mangas y acabaron en las últimas posiciones al no poder recuperar el tiempo perdido.

La prueba contó con una masiva presencia de aficionados, que, aunque la inscripción no fue mayoritaria, sí que disfrutaron del arranque del campeonato de slalom.