El Unión Sardina sigue su marcha triunfal en el Torneo El Corte Inglés a Lucha Corrida y, ya clasificado para la gran final frente al Almogaren de Valsequillo, cosechó una nueva victoria en la última jornada. Venció a domicilio, en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde, al Castro Morales por 15-18.

Carmelo Rodríguez del Toro, nuevamente, fue el puntal resolutivo del club de Vecindario, ya que dio en la arena con el puntal tinerfeño del equipo teldense, Romen Luis, Catire IV, que venía de tumbar a Samuel Rodríguez, Gomerito III. Carmelo del Toro también se impuso a Jaime Rivero, quien había llevado a tierra a Nichel Hernández y Fermín Rocha.

Con arbitraje de Isaac Guillén, además de Carmelo quedaron en pie en el Unión Sardina Francisco Ramos, Pollo de Las Rosas II, y Kevin Castellano. La fecha de la final entre el Unión Sardina y el Almogaren está pendiente por los compromisos del club de Valsequillo en la Liga Regional Disa de Primera categoría, esta misma semana.

En esta misma competición, en Tercera categoría, el Unión Arinaga y el Vecinos Unidos de Firgas tomaron ventaja frente a Los Guanches y el Guanarteme, en las semifinales de ida.

En el terrero José Araña, Pollo de Arucas, el Arinaga ganó a Los Guanches por el resultado de 12-18, con arbitraje de Agustín Navarro. Luis Suárez tumbó a Pedro Hernández y Cesáreo González y en el terrero José Luis Sánchez Alemán, de Rosales, el Vecinos Unidos no dio opción a la sorpresa al Guanarteme y venció por un claro 18-5, con arbitraje de Francisco Borja Santana. David Cardona eliminó a José Carlos Jiménez y Sisco Hernández a Jonathan Suárez, mientras que Giovanni Lorenzo hizo lo propio con Samuel Suárez. El club firguense quiere acabar la temporada de zapatero, en Gran Canaria, es decir, ganando las tres competiciones insulares. Va camino de ello.