La continuidad de David Silva en el Manchester City no está exenta de polémica. El jugador de Arguineguín, con contrato en vigor en el equipo citizen hasta 2014, tiene una oferta sobre la mesa para renovar, según dice elconfidencial.com, en una información firmada por José Félix Díaz, en la que además se indica que el jugador grancanario sería el español mejor pagado de la historia, pues pasaría a cobrar un total de 11 millones de euros por temporada, superando así los diez millones que cobra Fernando Torres en el Chelsea.

Sin embargo, una información publicada ayer por el diario deportivo As, firmada por Aitor Ventura, en la que se hacía eco de una noticia publicada por el rotativo inglés Daily Mirror, señalaba que "David Silva no estaría interesado en renovar con el Manchester City".

Al parecer, el entorno del jugador grancanario le habría aconsejado que, de momento, no firme la renovación, señala en la citada información del diario madrileño, que añade que el motivo sería el interés mostrado por el Real Madrid y, sobre todo, por su entrenador, el portugués José Mourinho, para hacerse con sus servicios.

El mismo diario señala que el Real Madrid habría ofrecido al Manchester City 45 millones de euros por contratar al futbolista de Mogán, según recoge el Mirror. El diario británico asevera que el principal obstáculo para el fichaje de Silva por el conjunto merengue era la negativa a venderle que habrían mostrado los citizens; pero todo daría un giro de 180 grados si resultase que el jugador de Arguineguín se negase a firmar la renovación que le ofrece el vigente campeón de la Premier League, aun cuando en días recientes David se había mostrado predispuesto a ampliar su contrato en cinco temporadas, como recoge el rotativo inglés, que añade que su pensamiento se ha modificado. Indica As, además, que una fuente cercana al Real Madrid se habría dirigido al Mirror para transmitirle el deseo de Mourinho de contar con el jugador canario, y añade unas palabras de esa supuesta fuente sobre el interés de Mourinho: "Confía en que David haya cambiado su pensamiento y haya decidido no renovar con el City".

Por otra parte, en la información de elconfidencial.com, se dice que "Silva ha sido vinculado con el Real Madrid desde el pasado mes de mayo, pero tal como adelantó El Confidencial, la entidad madridista no realizó movimiento alguno con el campeón de Europa, tal como comunicó Florentino Pérez a Mansour bin Zayed, dueño del City, en los primeros días del mes de junio". Para añadir: "Todos los veranos se repiten los mismos rumores. No sé nada del Real Madrid", dijo el menudo jugador.

Asimismo, el portal Generaccion.com se hace eco de la noticia de ambos rotativos y señala: "El campeón español Real Madrid no planea escatimar esfuerzos por el delantero David Silva (26), y ahora estaría dispuesto a gastar la pasta que sea necesaria para hacerse con sus servicios. De acuerdo al diario británico Daily Mirror, el actual artillero del City aún no renueva contrato, por lo que se especula que desea conocer la última oferta de la casa blanca para tomar una decisión final. Siguiendo con el vespertino, la cantidad que desembolsaría el Real Madrid por David Silva es de 42 millones de euros, cifra que podría variar si es que el canario no la considera suficiente".

Y muy probablemente cambiará, pues el City le ofrece 60 millones de euros por cinco temporadas.

Por su parte, la página web Fichajes.com, que asimismo recoge la información del Daily Mirror, indica que "desde la directiva de los sky blues le propusieron recientemente mejorarlo, algo que le alejaba del conjunto merengue. Ahora la situación ha cambiado, según explica el citado tabloide, y el internacional español vuelve a ocupar un lugar preferente en la agenda madridista", en referencia a la situación de David Silva y el Manchester City.

En Internet, muchas otras webs y redes sociales como twitter se han hecho eco de la noticia del tabloide británico, y así lo citan, por ejemplo, todomercadoweb.es, nuevofutbol.com, misdeportesfavoritos.net o corazonblanco.com, entre otras muchas, pues la noticia del Daily Mirror ha corrido como la pólvora por el ciberespacio.