La puesta a punto del plantel de Sergio Lobera de cara al arranque de la competición liguera inicia hoy, en el Sur grancanario, su segunda fase en la que se incorporará -el lunes- Nauzet Alemán, fichaje estrella de la UD para el curso en el que se pretende el asalto a los puestos de play-off de ascenso.

La UD Las Palmas se despidió ayer, tras cinco días de entrenamiento con balón, del verde de Barranco Seco y lo hizo con un partidillo entre sus jugadores antes de coger camino hacia San Agustín, donde se hospedarán en el hotel Don Gregory. En el mismo se pudieron apreciar las primeras pruebas del técnico aragonés. Con un esquema innegociable compuesto por una línea defensiva de cuatro hombres, cinco centrocampistas -dos pivotes, tres mediapuntas- y un único delantero. Destacó la presencia de David Simón, teórico lateral, en el centro de la defensa, junto a Deivid, mientras Dani Castellano se adueñó de la banda izquierda y Pignol, de la derecha. En el mismo equipo Roque y Javi Castellano ocuparon la medular y por delante David González, Pedro Vega y Momo, con Guerrero en punta, se encargaron de la ofensiva. Mientras, en el equipo contrario destacó la presencia de Hernán y Vicente como pareja de mediocentros, un tridente ofensivo formado por Vitolo, Sergio y Francis Suárez, para terminar con José Artiles ejerciendo a modo de falso delantero.

Tras la sesión, la plantilla amarilla, formada por 29 jugadores, se desplazó a San Bartolomé de Tirajana, donde, después de distribuirse por parejas en las habitaciones del Don Gregory, asistieron al encuentro que disputó la selección española olímpica que entrena Luis Milla ante Senegal. Hoy comienza la fase más dura de la pretemporada con doble sesión de entrenamiento -mañana y tarde-. El lunes, la UD disputará su primer partido de los ocho previstos en la pretemporada. El primer rival será el filial, Las Palmas Atlético. En esta hoja de ruta, antes de debutar el 18 de agosto contra el Racing de Santander, destaca el doble enfrentamiento con el Tenerife. El primer amistoso, el 4 de agosto, se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que el segundo, el día 11, se jugará en el Gran Canaria.