El Club Baloncesto Gran Canaria, a través de la intermediación de U1st, está cerca de cerrar la incorporación de un patrocinador principal para las dos próximas temporadas. La empresa aportará anualmente 550.000 euros, cantidad a la que se deberá detraer la comisión que recibirá el agente -U1st- que ha puesto en marcha la operación.

U1st, una de las agencias más fuertes en el mercado de jugadores de baloncesto, también cuenta con un departamento de marketing dirigido por David Brabender, exjugador -entre otros- del Granca. Bajo la presidencia de Agustín Medina y con Himar Ojeda como director general, la entidad claretiana reclutó en 2010 los servicios de U1st -junto a otras tres agencias de publicidad nacionales y una de Estados Unidos- con el objetivo de poder reclutar a un patrocinador.

Después de varios años sin concretar la incorporación de un gran espónsor, en el CB Gran Canaria se confía en poder ultimar en las próximos días la adhesión de una marca a su nombre.

El último patrocinador con el que contó el Granca fue Kalise, empresa que colaboró con el club entre la primavera de 2008 y el verano de 2009. La empresa láctea aportó 800.000 euros en su último ejercicio como mecenas de la entidad de la Vega de San José y la relación entre ambas partes se rompió por la negativa del Cabildo a aceptar una reducción de la aportación económica por esponsorización -hasta los 600.000 euros- de Kalise.

Antes, en la ACB, el CB Gran Canaria contó con Grupo Dunas y Canarias Telecom (luego Aunacable y Auna), como patrocinadores.

Interés de Herbalife

Aunque en el Cabildo se ha tratado de mantener bajo secreto de sumario la negociación, en las últimas horas ha trascendido el nombre de Herbalife como posible patrocinador del CB Gran Canarias hasta 2014. La empresa norteamericana, dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales, ha cerrado diferentes acuerdos de esponsorización con varios clubes deportivos -Lanús de Argentina- a través de la mediación de la agencia U1st.

En abril, Herbalife negoció un contrato de patrocinio por dos temporadas -a cambio del pago de 450.000 euros por curso, similar al que ingresará el CB Gran Canaria- con el Lucentum Alicante, trato que no prosperó y que acercó un poco más a la entidad alicantina a su descenso a la LEB Oro en los despachos -vendió su plaza en la ACB, por problemas económicos, al CB Canarias-.

En la actualidad, Herbalife patrocina a Los Angeles Galaxy, equipo de fútbol en el que milita David Beckham, y mantiene acuerdos de colaboración con el FC Barcelona, Valencia CF o Montepaschi Siena. Además, también tiene en nómina a deportistas como Leo Messi o sergio Rodríguez para promocionar sus productos.