Fue pieza notable en la última victoria sobre el CB Canarias con cinco puntos y nueve minutos en el parqué del Santiago Martín. Aportó dinamismo en ataque en un momento crucial. ¿Qué balance realiza de su actuación?

Lo importante únicamente es la victoria, sobre todo para el equipo y para seguir ilusionados. Son partidos especiales que significan algo más. Hay una carga emotiva y sentimental en vencer en un derbi y superarla nos hará plantearnos hasta dónde podemos llegar.

Antes del derbi, su aportación había sido testimonial [tres puntos en cinco jornadas con un total de once minutos en pista de los 200 disputados]. Y llegó su momento. De inédito a protagonista.

A veces podré ayudar más y otras, menos. Lo importante es estar preparado. El objetivo en la temporada es estar listo para que el cuerpo técnico pueda contar conmigo y actuar lo máximo posible. En esta ocasión [ante el Canarias] tuve un poco más de suerte y acierto. Bienvenido sea para el equipo.

Parecía que estaba esperando el momento. No acusó la intensidad de un derbi que parecía un tren de mercancías. ¿Qué valor atribuye a su resurrección?

Hay que saber estar en todo momento. En los capítulos duros y difíciles y en las alegrías. Trabajas duro y todas estas situaciones las guardo y cargo en mi mochila. Valen como experiencia y me ayudará para mi carrera profesional.

¿Cree que tiene la participación que merece en el equipo?

Tenemos un equipo muy bueno, muy completo. Los entrenadores saben en todo momento en lo que puedo ayudar. Mejor que ellos no me conocen, me ven en el día a día y ya veremos que va sucediendo durante la temporada. Entre todos vamos a hacer que la palabra ilusión siga contagiando a los espectadores. Es nuestra misión.

Pedro Martínez es un extractor de rendimiento pero también un ganador y muy exigente. El gran desafío será convencerle con actuaciones como la del Santiago Martín frente al equipo tinerfeño.

Son los que más me conocen y lo hacen a la perfección. Saben con precisión en lo que puedo ayudar al equipo y también me aportan todos los conocimientos para mi carrera. Siempre he dicho que estoy en buenas manos.

Cuatro victorias y octavos en la tabla, a pesar de las bajas de Xavi Rey y Slokar. ¿Dónde está el techo del Herbalife Gran Canaria?

No hay que ponerle techo a este equipo. Soy de los que piensan que podemos hacer algo bonito, el techo nos lo pondremos nosotros. Hay que ir jornada a jornada y crear ilusión. Transmitir el mismo grado con que el contamos nosotros de esa ilusión.

¿Cómo vivió el abrazo final entre las aficiones del Herbalife y del Canarias? ¿Es el mejor monumento al juego limpio?

Fue increíble, jamás olvidaré este primer derbi como canarión y jugador del Herbalife Gran Canaria. Su comportamiento fue ejemplar, las dos aficiones se comportaron de una manera increíble. Son un ejemplo para todos, y para todos los deportistas del Archipiélago. Se merecen ver un baloncesto de este nivel y fue un partido tan especial gracias a su comportamiento.

Nelson -con una media de 17,8 de valoración- se ha especializado en derribar barreras y agiganta su rol dentro del equipo.

Es un auténtico crack; junto con Tomás Bellas es nuestro capi. Aparte de lo que nos enseña con su calidad y sapiencia, seguirá creciendo durante la temporada. Es de esos jugadores que no se esconden y dan la cara. Y seguirá luchando y a mí solo me queda aprender de él. Es todo un ejemplo.

"