Fuerteventura continúa afianzándose en el mercado internacional del turismo deportivo. La Isla podría convertirse en la base de entrenamientos de los equipos olímpicos de Suecia que competirán en los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro entre el 5 y 21 de agosto del citado año.

Una representación del Comité Olímpico sueco visita este sábado la Isla para valorar sus infraestructuras y su climatología. La zona elegida es el municipio de Tuineje y concretamente las infraestructuras hoteleras y deportivas ubicadas en la localidad de Las Playitas.

La delegación sueca inspeccionará el Hotel Playitas Resort, un establecimiento especializado en turismo deportivo y de alto rendimiento que se ha ganado su prestigio en las esferas internacionales. Prueba de ello es la enorme cantidad de equipos europeos de las más diversas modalidades deportivas que han elegido sus instalaciones para ultimar su preparación.

La embajada sueca mantendrá además un encuentro con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quienes les trasladarán las múltiples opciones que ofrece la Isla para alcanzar satisfactoriamente su objetivo.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera que "es una gran oportunidad para promocionar los valores de Fuerteventura como destino deportivo y de ocio que revalida el trabajo especializado de este hotel y el esfuerzo coordinado del sector turístico de la Isla y del Cabildo".

Si la decisión del Comité Olímpico de Suecia es situar en Fuerteventura su base de entrenamientos para sus deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, la isla majorera contaría con vuelos directos con Brasil, ya que se baraja que desde la misma se trasladen directamente hasta la capital brasileña.

La creación de estas rutas aéreas transoceánicas es otra de las aportaciones positivas que conllevaría la elección de Fuerteventura como sede de entrenamiento de los equipos y deportistas olímpicos de Suecia.

En el país nórdico conocen a la perfección las instalaciones del complejo hotelero Playitas Grand Resort, no en vano Apollo, la filial nórdica del operador turístico suizo Kuoni, es el propietario del citado complejo.

Playitas Grand Resort dispone de unas magníficas instalaciones deportivas. Al campo de golf de 18 hoyos hay que unirle que desde marzo de 2008, dispone de la primera piscina olímpica de 50 metros de largo y de 8 carriles de la isla de Fuerteventura. Dotada con la más alta tecnología, que permite el desarrollo de competiciones profesionales y los entrenamientos necesarios para la natación de alta competición. También cuenta con un gimnasio con las últimas prestaciones demandadas por el mercado deportivo, que posibilitaría la preparación adecuada a los deportistas en los días de estancia.

La hoja de ruta de la delegación del Comité Olímpico de Suecia está bien marcada. Ni al Cabildo de Fuerteventura ni los empresarios suecos propietarios del complejo hotelero de Las Playitas quieren dejar nada al azar para agradar a los ilustres visitantes. Al margen de las instalaciones hoteleras, visitarán las pistas de atletismo de Gran Tarajal y el campo de césped artificial de Las Playitas. No se descarta la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en el entorno de los hoteles. A.C.