Gran Canaria puso la guinda perfecta al Mundial Kona 2012. El sueco Adam Holm, de 18 años, se adjudicó ayer la primera edición de una prueba grancanaria en la que tomaron parte 80 participantes procedentes de cuatro continentes. "Estoy muy feliz por superar a Tim y a mi hermana Andrea, quienes han hecho un gran campeonato. Podía haber ganado cualquiera", apuntó Holm nada más salir del agua. El danés Tim Aagesen, de 52 años, y el australiano Dennis Winstanley, de 44, finalizaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente. La sensación del evento, la sueca Andrea Holm, de 16 años, tuvo que conformarse con la quinta.

En la entrega de premios, estuvieron presentes representantes de las instituciones públicas y privadas que han hecho posible la prueba grancanaria del Mundial Kona 2012.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, recordó que "ha sido espectacular acoger este evento internacional en nuestras playas, un evento importante, divertido y de una enorme relevancia".

Sin duda, Gran Canaria disfrutó de un evento único y que a punto estuvo de coronar a la primera mujer en el tour mundial de la clase kona.

Méritos hizo de sobra la sueca Andrea Holm.